El hombre que amenazaba al director Tatsuki por internet es arrestado

Chirumiru 02/06/2020

El Departamento de Policía Metropolitana de Tokio reportó el arresto de un hombre de mediana edad originario de la Prefectura de Kyoto por los cargos de amenaza y obstrucción, específicamente por ser el principalmente sospechoso detrás de las amenazas de muerte enviadas al director y animador Tatsuki. Adicionalmente, la policía comenzará los interrogatorios para investigar si esta misma persona estuvo detrás de las amenazas enviadas a otros creadores y actores de voz en los últimos meses.

De acuerdo con los investigadores, durante el mes de abril un hombre publicó un mensaje en un foro de Internet, alegando que asesinaría a Tatsuki con un cuchillo. En su publicación, el mismo usuario citó el incendio provocado en los estudios Kyoto Animation. Por su parte, fue a inicios de este mes que Tatsuki y otros miembros de la industria del anime reportaron que estaban siendo intimidados a través de redes sociales y que habían presentado una denuncia formal ante la policía.

Adicionalmente, la actriz de voz Yui Ishikawa (Kyururu en Kemono Friends, Mikasa Ackerman en Shingeki no Kyojin) también presentó una denuncia a la policía debido a amenazas que comenzó a recibir desde abril.

Sobre Tatsuki

El proyecto más reciente del director, Hentatsu, emitió su último episodio el pasado 21 de marzo, y en él se anunció el desarrollo de un nuevo proyecto. Tatsuki confirmó a través de su cuenta de Twitter el desarrollo de dicho proyecto.

Tatsuki también dirigió la primera temporada de la adaptación al anime del juego para smartphones Kemono Friends, en los estudios Yaoyorozu. Desde entonces, también dirigió la serie Kemurikusa en el mismo estudio, que contó con doce episodios y que se estrenó en enero de 2019.

Fuente: The Sankei News

© けものフレンズプロジェクト

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
AnimeOnegai Store
Déjanos un comentario.