Japón

El evento Animelo Summer Live 2021 – COLORS ha sido cancelado definitivamente

Chirumiru 13 julio, 2021

En el sitio oficial para el evento Animelo Summer Live 2021 – COLORS, se anunció la cancelación definitiva del evento, programado para los días 27 al 29 de agosto de este año. El comunicado de prensa reportó que aunque se realizaron las preparaciones pertinentes para realizar el evento con la pandemia de COVID-19, la interminable serie de estados de emergencia emitidos por el gobierno de Japón impidió nuevamente la realización del evento.

Animelo Summer Live 2021 - COLORS

El evento original era el Animelo Summer Live 2020 – COLORS, que estaba programado para realizarse entre los días 28 al 30 de agosto de 2020. No obstante, esta primera edición fue postergada hasta este año debido a que las compañías Dwango y Nippon Cultural Broadcasting consideraron en su momento que la pandemia de COVID-19 impediría una realización satisfactoria.

Los organizadores destacaron que este evento es el más grande festival musical de Japón con 147 artistas en 60 diferentes interpretaciones, tales como Eir Aoi, Sukima Switch, Angela, GRANRODEO, y Hiroko Moriguchi, en 2020/2021. El staff señaló en 2020 que hubiera sido demasiado complicado acomodar a 80,000 asistentes y cumplir con las “Tres C” (espacio cerrados, multitudes, y reglas de contacto), relacionadas con las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19.

Sobre el Animelo Summer Live

El Animelo Summer Live, abreviado como “Anisama”, es el festival anual de música de anime más grande de todo Japón, y es patrocinado por Dwango y la Nippon Cultural Broadcasting. El evento se ha realizado sin falta cada verano desde 2005. Durante el evento, en el escenario participan cantantes de y actores de voz que se especializan en el canto de temas musicales de anime o videojuegos, no obstante, también presentan nuevos sencillos. Los intérpretes no necesariamente deben estar firmados a un cierto sello de grabación.

El Animelo Summer Live cuenta con diferentes temas musicales principales cada año, el cual es cantado por todos los artistas invitados al final del último concierto. Debido a varios asuntos relacionados con los derechos de autor o los contratos de los artistas, algunas interpretaciones que pertenecen a ciertas compañías no son incluidas en las entregas en formato Blu-ray/DVD. Esto influyó bastante en la ausencia de un lanzamiento casero en 2005.

Fuente: Sitio Oficial

© Dwango © Nippon Cultural Broadcasting

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.