El evento AnimeJapan 2020 es cancelado debido al Coronavirus

Chirumiru 27/02/2020

La cuenta oficial de Twitter para el evento AnimeJapan 2020 anunció la cancelación del evento programado para los días 21 al 24 de marzo de este año, atendiendo a las instrucciones del gobierno japonés para contener el brote de Coronavirus en el país.

El staff del evento se disculpó con el público en general por los inconvenientes causados.

Sobre el evento

El evento AnimeJapan 2020 iba a contar con alrededor de 200 stands de expositores que presentarían obras, venderían productos y ofrecerían presentaciones. Al igual que el año pasado, AnimeJapan 2020 iba a contar con eventos participativos como “Cosplayers World” y el “Ranking del manga que quieres que se anime”. En la parte trasera se iba a realizar el “Production Works Gallery”, en la que destacarían seis directores: Tetsuro ArakiShinji AramakiKenji KamiyamaKyohei IshiguroAtsuko Ishizuka y Yoichi Fujita.

Adicionalmente, durante los días del evento estaban planeados anuncios para múltiples franquicias de la industria, entre las que seincluyen:

Otros casos

Este evento no es el único cancelado o pospuesto en Japón por el mismo motivo, temprano esta mañana Kudasai informó oportunamente la cancelación de múltiples eventos programados por Bandai Namco Entertainment, así como de los conciertos “Aqours Back In First Love Live! ~Step! ZERO to ONE~” del 01 de marzo y de los conciertos “LOVE LIVE! SUNSHINE!! UNIT LIVE ADVENTURE 2020 AZALEA First LOVE LIVE! ~Amazing Travel DNA~” del 7 y 8 de marzo de la franquicia Love Live!.

La actriz de voz Yukari Tamura había anunciado que el evento conmemorativo por su cumpleaños (“Birthday Event 2020“) había prohibido la sesión de preguntas y respuestas durante el intermedio de su interpretación de canto, pero los organizadores anunciaron poco más tarde la cancelación de todo el evento.

El brote de Coronavirus en Japón no solo ha cancelado o pospuesto numerosos eventos en Japón, las compañías japonesas también han estado cancelando sus participaciones en eventos y convenciones fuera del país. Las agendas de producción y emisión de múltiples animes también han sido afectadas por ello incluyendo a A3! Season Spring & SummerToaru Kagaku no Railgun TInfinite Dendrogram, entre otros.

Fuente: @animejapan_aj

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.