Japón

El estudio de animación Tear Studio se declarará en quiebra

Chirumiru 16 diciembre, 2019

La compañía de investigación de crédito Tokyo Shoko Research (TSR) reportó que la compañía Next-Batter’s Circle, el nombre oficial del estudio de animación Tear Studio, ha iniciado los procedimientos legales para declararse en bancarrota y planea hacer la declaración antes de que finalice este mes. Según TSR, el estudio cesó sus operaciones el pasado 13 de diciembre y tiene una deuda de aproximadamente 43 millones de yenes (alrededor de 393,000 dólares), que incluyen un adeudo de 8 millones de yenes (alrededor de 73,000 dólares) en sueldos a más de 50 animadores.

Crónica

La página oficial del anime Fragtime (producido por este estudio) emitió un comunicado la semana pasada en la que informaba que la producción del anime no había podido contactar a Tear Studio.

El aviso indicó que la producción del anime intentó contactar al representante legal de Tear Studio para una actualización de la situación, después de que los informes sobre la situación financiera del estudio comenzaran a circular en la web y redes sociales, pero no lograron el contacto. La producción continuó con los esfuerzos de contactar al representate legal.

Además, la cuenta oficial de Twitter de Tear Studio es inaccesible desde el pasado lunes, y el sitio web del estudio estuvo inhabilitado temporalmente.

El animador Gen Sato, que había publicado en Twitter que asistió al director de animación de Fragtime, señaló que el pasado lunes un estudio de animación no especificado había borrado su cuenta de Twitter y supuestamente no le habían pagado su sueldo por su trabajo. En una respuesta posterior, Sato añadió que había estado muy ocupado durante el ciclo de producción de fin de año como para buscar un abogado, pero que estaba considerando una posible demanda colectiva en conjunto con sus compañeros a quienes, según informes, tampoco les habían pagado.

Datos generales del estudio

Tear Studio fue fundado el 15 de marzo de 2013 y opera bajo el nombre oficial de Next-Batter’s Circle. Jun Katou es el director representativo de la compañía. El estudio trabajó recientemente en el anime Fragtime, que se estrenó en los cines de Japón el pasado 22 de noviembre. Además, también trabajó en el anime Lord of Vermilion: Guren no Ō, la película de animación The Royal Tutor y el anime Nande Koko ni Sensei ga!?.

Fuente: ANN

©蘇募ロウ・講談社/なんでここに先生が!?製作委員会

(C) 2018 SQUARE ENIX/KADOKAWA/LORD of VERMILION製作委員会

©2019 さと(秋田書店)/「フラグタイム」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Anime

Dungeon Meshi emociona con un nuevo avance

28 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.