Japón

El escritor del grupo Kyarakyara Macchiato es declarado culpable de agresión sexual

Chirumiru 13 diciembre, 2021

La editorial Kodansha emitió un comunicado de prensa anunciando la cancelación de las series de manga Tom to Jerry: Nanairo y Harapeko Penguin Cafe, luego de que el co-autor de las mismas (escritor y miembro de Kyarakyara Macchiato) fuera declarado culpable de agresión sexual hacia una menor de edad.

«Nos gustaría agradecerle su comprensión y apoyo a nuestras actividades editoriales. Anunciamos que hemos terminado la serialización de “Harapeko Penguin Cafe” y “Tom to Jerry: Nanairo” en nuestra revista “Nakayoshi”. La decisión de poner fin a la serialización de esta obra y el anuncio de hoy se debe a que el co-autor de la obra, principal responsable de la historia original, fue detenido y acusado de agresión sexual en la primavera y el verano de 2020, y recientemente ha sido declarado culpable. El 25 de noviembre de este año, el escritor fue condenado a tres años de prisión, con suspensión de la pena durante cinco años (con libertad condicional), por cargos de agresión sexual contra una menor de edad. Como ya se ha dicho, el propio acusado no apeló y la sentencia fue confirmada».

Continúa: «El momento de la publicación de esta información ha sido determinado por la necesidad de ser sensible a los sentimientos de las víctimas y de tener en cuenta el progreso del juicio penal. A partir de hoy, hemos decidido romper el contrato con el autor, dar por terminada la serie, retirar los libros físicos de las tiendas y dejar de enviarlos indefinidamente, y eliminar la versión de libro electrónico. Lamentamos mucho informarles esto sobre un autor de una serie de artículos de la revista, dirigida a estudiantes de primaria y secundaria. Creemos que se trata de un acto despreciable y malicioso que no se puede tolerar. Queremos pedir disculpas a las víctimas, a sus padres y a todos los implicados, así como a nuestros lectores. Nuestras más sinceras disculpas».

Como se menciona en el comunicado, el caso recae sobre el escritor del grupo Kyarakyara Macchiato, que se encargaba de las obras Tom to Jerry: Nanairo y Harapeko Penguin Cafe (la persona en cuestión solo se encargaba de la historia, el arte era por parte de otra persona). Así, al perder a su escritor, la persona encargada del arte emitió su propio comunicado de prensa anunciando la suspensión indefinida de sus actividades:

«Quiero pedir disculpas a todos los que siempre nos han apoyado, y anunciar con pena y pesar que no puedo continuar nuestras actividades como Kyarakyara Macchiato debido a varias razones. Hice todo lo que pude para ayudar, pero no fue suficiente. Como resultado, muchas de mis series de revistas y otros trabajos se verán interrumpidos. Nos disculpamos por lo repentino de este anuncio. Esperábamos anunciarlo un poco antes, pero nos han pedido que esperemos un poco más, así que es hoy. No creo que vaya a mostrar mi trabajo aquí como Kyarakyara Macchiato en el futuro. Me gustaría agradecer a todos los que me han dedicado sus amables palabras y me han dicho lo mucho que les gustan mis ilustraciones y mis personajes. Sus palabras siempre me han animado a seguir adelante. Realmente no creo que hubiera podido seguir pintando si no fuera por la gente que me apoyó. (…) Llevamos unos 15 años trabajando como Kyarakyara Macchiato. Muchas gracias por todo su apoyo, significa mucho para nosotros».

Fuente: Sitio Oficial

©KODANSHA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.