Japón

El director de Niconico aseguró que no se limitará la libertad de expresión

Chirumiru 27 julio, 2021

Hace unos días publicamos un artículo indicando que el presidente de Kadokawa, un gigante en lo que respecta a la industria del manga y las novelas ligeras, mencionó que el manga “es actualmente incapaz de pasar las evaluaciones de Google y Apple” y que, en consecuencia, “se deben crear nuevos estándares sobre lo que se puede mostrar al público“.

Kadokawa

Para aquellos que no estén familiarizados, la industria del cómic occidental es a menudo objeto de burla y disgusto entre los fanáticos, ya que la mayoría de los cómics modernos se consideran de muy baja calidad al compararse con el manga, por razones que van desde estilos artísticos poco inspirados, la inserción innecesaria de la política y el rechazo a la raza, el cambio forzado de raza de personajes e íconos conocidos y otras malas decisiones.

En aquel momento, el presidente de Kadokawa, Takeshi Natsuno, participó en un programa de Abema Prime en el que mencionó que hay mangas “mucho más extremos que el gravure” y que por ello los mangas no están pasando las evaluaciones de Google y Apple (para hacerlos accesibles a través de sus servicios), insistiendo en que debería haber un “nuevo estándar para lo que se puede mostrar en público” para “esta era de Internet“.

Con todo este trasfondo llegamos a lo que inspira el artículo de hoy, y es que Shigetaka Kurita, director general y consejero delegado de la compañía de tecnología con sede en Tokio, Dwango Co. y director de operaciones del servicio NicoNico, escribió una respuesta en Twitter: «NicoNico no tiene previsto cambiar su actual política de restricción de la expresión como plataforma. Lo mismo ocurre con NicoNico Manga».

Finalmente, Takeshi Natsuno tomó cargo como presidente de Kadokawa el pasado 22 de junio, y previamente fue presidente de Dwango, una de las subsidiarias del gigante japonés. Aunque el presidente anterior, Masaki Matsubara, no fue bastante popular por sus continuas campañas para tirar sitios de piratería de manga, es la primera vez que se menciona la intención de “cambiar los estándares“.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hiro Shimono, la voz de Zenitsu, confirmó la información sobre su matrimonio

28 septiembre, 2021
leer más
Japón

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen consiguió un espectacular rating en televisión

27 septiembre, 2021
leer más
Japón

Atsumi Tanezaki, la voz de Rio Futaba, celebra su cumpleaños

27 septiembre, 2021
leer más
Japón

Rumi Ookubo, la voz de Astolfo, celebra su cumpleaños

27 septiembre, 2021
leer más
Japón

El autor Hiroya Oku comienza a vender su arte como activos no tangibles

27 septiembre, 2021
leer más
Japón

El anime Kamisama ni Natta Hi y otras series han sido prohibidas en China

27 septiembre, 2021
leer más