Japón

El director de Girls und Panzer criticó al gobierno japonés

Chirumiru 15 mayo, 2020

El director de las series Shirobako y Girls und Panzer, Tsutomu Mizu realizó publicaciones utilizando el hashtag #検察庁法改正案に抗議します (Me opongo a la revisión de la Ley de la Fiscalía) el pasado sábado.

Girls und Panzer

El hashtag se refiere al movimiento de oposición de un proyecto de ley que se está discutiendo en el parlamente de Japón, que busca incrementar la edad de jubilación de los fiscales de los 63 a los 65 años. Los críticos argumentan que esto permitiría a los fiscal permanecer en sus cargos más tiempo y que esto afectará a la democracia del país.

No obstante, la publicación del director al respecto de esta temática causó una impresión negativa por parte de los fanáticos, con varios de ellos argumentando que estaban decepcionados de verlo comentar sobre asuntos políticos y algunos afirmando que dejarían de apoyar sus proyectos. Al día siguiente, Mizushima ridiculizó los comentarios con la siguiente publicación: “Cuando dicen “estoy decepcionado” o “que vergüenza” me divierte, y la frase “ya no apoyaré más tus obras” me encanta”.

Posteriormente, el jueves, el director compartió algunas frustraciones generales que se generan cuando un miembro de la industria del anime expresa opiniones políticas. “En la industria del anime, aunque las personas no se atreven a admitirlo, existe una silenciosa presión sobre no dar opiniones sobre política”, publicó. “¡Al diablo con eso!”, continuó.

Uno de los comentarios respondió, “Me gustaría ver algo en Japón que sea similar a South Park”, a lo que Mizushima respondió, “Me gusta eso”.

A principios de esta semana, el ilustrador del manga Pokémon Adventures, Satoshi Yamamoto se disculpó por publicar imágenes del manga bajo el mismo hashtag, aunque de todas formas continuó expresando sus opiniones personales de forma separada.

De acuerdo con el portal Kyodo News, el hashtag obtuvo más de 3.8 millones de publicaciones la noche del domingo, y una gran cantidad de celebridades y artistas japoneses expresaron su repudio al proyecto de ley, incluyendo a la cantante Kyary Pamyu Pamyu y a los actores Arata Iura y Kyoko Koizumi.

© GIRLS und PANZER Finale Projekt

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.