Japón
El director de animación de JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze, Kohei Ashiya escribió un mensaje en Twitter reclamando que no le han pagado por su trabajo en la serie a pesar de que el anime finalizó hace casi dos meses. Ashiya escribió que trabajó en la animación desde el primer episodio y señaló, tal vez sarcásticamente, que “se le permitió participar de forma gratuita”.
“Solo para asegurarme de que no haya malentendidos”, continuó, “¡Yo nunca dije que trabajaría de forma voluntaria!”.
El primer episodio de JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze se estrenó en Japón en octubre de 2018. Ashiya añadió que “no hay garantía” de que vaya a recibir su pago pero que “sobrevivió” y que “esperará por noticias”.
Ashiya finalizó su mensaje explicando que no quería herir la pasión y el amor que el equipo de producción y el elenco de voces había dejado en la serie y que no hablaría más del asunto por el momento.
“El mismo cariño es real para todos los jóvenes creadores que continuarán trabajando y apoyando esta industria. Pero deben tener en cuenta mis tweets para evitar futuras decepciones”, escribió Ashiya.
JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze fue animado por el estudio David Production, tal como las temporadas anteriores. Ashiya se acredita la dirección de animación de todas las temporadas anteriores. La serie finalizó el pasado 28 de julio.
Sinopsis
El manga original continúa la historia de las entregas anteriores del manga Jojo Bizarre Adventure, cuando Jotaro le pide a Koichi que viajen a Nápoles para investigar a una persona conocida como Haruno Shiobana, cuyo verdadero nombre se revela más tarde como Giorno Giovanna. La historia luego sigue a Giorno en su objetivo de ascender a la cima del grupo Passione y convertirlo en una banda de ladrones honorables.
Fuente: ANN
©LUCKY LAND COMMUNICATIONS/集英社・ジョジョの奇妙な冒険GW製作委員会