El creador de Mobile Suit Gundam apunta a superar el éxito de Kimetsu no Yaiba

Chirumiru 15/04/2021

El creador de la franquicia de Mobile Suit Gundam (Kidou Senshi Gundam), Yoshiyuki Tomino, realizó una aparición como invitado en el programa de variedades “Hayashi Osamu no Ima Deshou! Kouza” transmitido en TV Asahi, en donde comentó sobre la influencia actual de la industria del anime. Tomino apareció en una sección del programa en donde se realizó una visita a los estudios Sunrise para revisar los archivos de la franquicia de Mobile Suit Gundam. Al encontrarse con Tomino, el personal del programa le preguntó qué pensaba sobre el estado actual de la industria, a lo que el director de 79 años respondió: «Las series de mechas son para los niños, pero mientras siga vivo puedo crear nuevos proyectos. ¡Aplastaré a Kimetsu no Yaiba y a Neon Genesis Evangelion!. Tengo que seguir pensando así si quiero seguir en esto una vez pase los 80 años».

La declaración de Yoshiyuki Tomino se volvió viral en Twitter en Japón durante varias horas. Cabe señalar que Tomino ya había comentado sobre la franquicia de Kimetsu no Yaiba en una entrevista anterior. Afirmó que inicialmente se sintió celoso de la franquicia debido a cómo la propiedad intelectual pudo atraer a un personal tan dedicado y talentoso, pero finalmente expresó su admiración por la calidad del trabajo detrás de ella.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou
 y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: ANN

© 吾峠 呼世晴 (著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.