Japón

El creador de Gundam criticó las obras de Makoto Shinkai

Chirumiru 31 octubre, 2019

El creador de la franquicia Kidō Senshi Gundam, Yoshiyuki Tomino ha sido muy expresivo durante el periodo previo al lanzamiento de la primera película recopilatoria de la serie Gundam G no Reconguista el próximo 29 de noviembre. Durante una entrevista con la revista semanal Playboy de Japón habló sobre sus expectativas para la película. Sin embargo, un comentario al respecto de Kyoto Animation y las obras de Makoto Shinkai dejó de qué hablar.

Tomino expresó que creó Gundam G no Reconguista lo más similar al anime que solía ver de niño. Sin embargo, este tipo de obras han estado siendo sustituidas por proyectos similares a los hechos por Kyoto Animation y Shinkai. Cuando se le preguntó qué pensaba sobre el estudio y las obras de Shinkai, dijo: “Los veo como mis rivales. Desde la perspectiva de mi generación, no tienes que salir de tu zona de confort para crear una obra que parezca una novela introspectiva (género literario que cuenta una “historia” desde el punto de vista del autor).” Luego pasó a describir las obras de Shinkai como “historias sobre un chico y una chica que siempre están tomados de la mano”, y dijo, “y sin embargo, la mano del chico nunca llega a la entrepierna de la chica”.

“¿Por qué nunca van más allá?” Tomino continuó. “Quiero que él haga una historia en la que no estén satisfechos sin nada físico. Bueno, Shinkai sigue siendo un director joven, así que supongo que puede hacer películas como esa”.

Sin embargo, no parece ser que Gundam G no Reconguista tenga ese tipo de escenas. En otra entrevista con la revista virtual Mantan-Web, Tomino comentó que era “una película que quiero que vean los niños”, y que “los padres seguramente no la entenderán”.

Gundam G no Reconguista celebra el 35 aniversario de la franquicia Gundam y marca el regreso del aclamado creador Yoshiyuki Tomino a cargo de la dirección de un proyecto de Gundam desde su participación en ∀ Gundam. Después de una proyección en cines de los primeros tres episodios en agosto de 2014, el anime se estrenó en TV en octubre de 2014. Gekijōban Gundam G no Reconguista I: Ike! Core Fighter es el título de la primera película recopilatoria de la pentalogía y será estrenada el próximo 29 de noviembre.

Fuente: ANN

© 創通・サンライズ

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Kaguya-sama: Love is War – Ultra Romantic celebra su séptimo episodio

20 mayo, 2022
leer más
Manga

Tras casi dos años, el manga Houseki no Kuni se reanudará en junio

20 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY: Yor Forger sigue inspirando a incontables cosplayers

20 mayo, 2022
leer más
Japón

Arrestan a una mujer por vender productos falsos de Kimetsu no Yaiba

20 mayo, 2022
leer más
VideoJuegos

Gotoubun no Hanayome: Itsuki protagoniza el primer videojuego en realidad virtual

20 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

El hentai Sakusei Byoutou The Animation tendrá un tercer episodio

20 mayo, 2022
leer más