Japón

El complejo de aguas termales Onsen no Mori recuperó los volúmenes robados de Kimetsu no Yaiba

Chirumiru 16 octubre, 2020

En un ejemplo conmovedor de la bondad de los fanáticos del manga y a comunidad de redes sociales en Japón, un reportaje de NHK reportó que los 20 volúmenes del manga de Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba, fueron devueltos al complejo de aguas termales Onsen no Mori, ubicado en la ciudad de Yamaguchi, después de que el robo fuera reportado desde septiembre.

Los volúmenes robados fueron reportados desde el pasado 25 de septiembre, cuando los propietarios del Onsen no Mori recurrieron a Twitter para alentar al ladrón a devolver los libros “prestados” desde el área de lectura de las instalaciones. Surgió una campaña masiva en redes sociales respecto a estos volúmenes desaparecidos, con respuestas que iban desde mensajes de apoyo hasta donaciones desde distintos puntos de Japón. El Onsen no Mori recibió unas 210 donaciones en total, que iban desde juguetes de Kimetsu no Yaiba hasta juegos completos de los volúmenes publicados hasta la fecha para su biblioteca.

Sin embargo, el pasado 12 de octubre, el Onsen no Mori recibió una llamada telefónica del ladrón entre lágrimas, quien prometió que devolvería los volúmenes. El 13 de octubre, el Onsen no Mori recibió un paquete que contenía los 20 volúmenes faltantes (que llevan el sello del establecimiento, lo que demuestra que eran auténticos), así como una carta de disculpas por parte del ladrón. El sujeto explicó que quería terminar de leer el manga y devolverlo de inmediato, pero que se asustó demasiado cuando la historia se volvió viral en redes sociales.

Takeo Umebayashi, director del Onsen no Mori, declaró que no esperaba una respuesta tan grande por parte de la comunidad de internet en general, y que si bien no aprobó las acciones de la persona que tomó los volúmenes en primer lugar, el ladrón parecía realmente arrepentido en la llamada telefónica y luego devolvió los libros tal como prometió, por lo que no hay necesidad de continuar con este asunto.

Fuente: NHK News

© NHK (Japan Broadcasting Corporation). All rights reserved
© 吾峠 呼世晴 (著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.