Japón

El autor Hiroya Oku comienza a vender su arte como activos no tangibles

Chirumiru 27 septiembre, 2021

El autor de manga Hiroya Oku (GANTZ, Inuyashiki) anunció en su cuenta de Twitter que está vendiendo obras de arte digitales como NFT (Non-Fungible Tokens, es decir, activos digitales). Su primera obra a subastar es un redibujo en color de un fotograma de su primer manga, Hen, de 1998. Oku lo describe descaradamente como “el primer fotograma con pezones censurados del mundo“.

Hiroya Oku

La oferta mínima es un token de “wrapped Ether” (WETH), cuyo precio es de 3.088,25 dólares estadounidenses. La venta finalizará el próximo 29 de septiembre de 2021 a las 23:59 horas (Hora de Japón). Oku también explicó en Twitter que anteriormente había vendido sus obras de arte físicas a través de subastas benéficas en Yahoo! Auctions. En esas ocasiones, los fanáticos extranjeros le preguntaron si había alguna forma de comprar sus obras desde fuera de Japón. Su solución fue poner sus obras en el mercado de los activos digitales (NFT).

El manga GANTZ de Hiroya Oku se publicó entre 2000 y 2013. La obra inspiró una adaptación de anime para televisión, una película de animación, dos películas live-action y dos mangas spin-off. Su serie de manga Inuyashiki finalizó en su décimo volumen en septiembre de 2017. Su manga GIGANT terminó su serialización recientemente, y el, décimo y último volumen recopilatorio del manga se publicará en diciembre en Japón.

Fuente: ANN

© 奥 浩哉 (著) / 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.