Japón

El autor de Full Metal Panic! se disculpó por sus comentarios contra la activista Greta Thunberg

Chirumiru 10 diciembre, 2019

El autor de las novelas ligeras Full Metal Panic!, Shoji Gatoh se disculpó de forma pública por un polémico tweet que publicó el pasado domingo sobre la activista ambiental Greta Thunberg.

El tweet original de Gatoh fue un retweet a un artículo de NHK sobre las actividades de la activista ambiental de 16 años, Freta Thunberg. Escribió: “Me disgusta esta chica. Si yo gobernara el mundo desde las sombras, tomaría todo de ella y me burlaría de ella cuando tocara fondo. Entonces la haría comer un delicioso bistec y vería las lágrimas caer de su rostro por la frustración. Realmente me gustaría verlo.

Gatoh no tardó en borrar el tweet y escribió una disculpa: “Sí, fue horrible de mi parte decir algo sobre la chica menor de edad. He reflexionado sobre lo que expresé y eliminé el tweet. Mientras tanto, me tomaré un descanso de Twitter. Me disculpo por causar molestias a tantas personas por mi conducta irrespetuosa.

Reacciones

El tweet original de Gatoh inspiró una serie de reacciones violentas en su contra, incluso de aquellos que trabajaron con él. El artista del manga Full Metal Panic! 0 -ZERO-, Tetsuro Kasahara publicó un tweet ayer en el que declaró que no dibujará ninguna secuela del manga, aunque retiró esa declaración una vez Gatoh publicó su disculpa.

El ilustrador de Full Metal Panic!, Shikidouji también comentó inicialmente: “Siento que acabo de presenciar el nacimiento de un villano que se oculta detrás de la apariencia de una buena persona“. Posteriormente, añadió a su tweet: “Oh, ¿entonces la chica era vegetaria? No lo sabía, disculpen mi ignorancia.

Shoji Gatoh es conocido por ser el autor de las obras Full Metal Panic!, Amagi Brilliant Park y Cop Craft, todas las cuales han sido adaptadas al anime. La serie original de novelas ligeras Full Metal Panic! fue publicada por primera vez en 1998, y ha vendido más de 11 millones de copias en papel.

Por su parte, Greta Thunberg es una activista ambiental sueca. En septiembre de este año se dirigió a la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU en Nueva York, llamando a la acción inmediata de los líderes mundiales para combatir el cambio climático.

Fuente: ANN

©賀東 招二/富士見書房

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Aseguran que el ecchi está desapareciendo de la Weekly Shonen Jump

1 julio, 2022
leer más
Anime

Kanojo, Okarishimasu 2nd Season celebra su primer episodio con ilustraciones

1 julio, 2022
leer más
Anime

Sword Art Online: Progressive revela un nuevo avance para su segunda película

1 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Alguien quitó todas las interrupciones del beso de Kaguya-sama: Love is War

1 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

El anime Kakegurui: Compulsive Gambler celebra su quinto aniversario

1 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Genshin Impact: Algunos están molestos porque los nuevos personajes no son de color

1 julio, 2022
leer más