Japón

El autor de Dokyuu Hentai HxEros explicó cómo se gana dinero en la industria del manga

Chirumiru 1 septiembre, 2020

Como una guía para las personas que están buscando ganarse la vida a través del arte, el autor del manga Dokyuu Hentai HxEros, Ryouma Kitada, compartió un desglose detallado sobre sus ganancias como artista en sus redes sociales. La guía establece qué formas de ingresos son “eficientes en el tiempo” y/o “estables” para un artista.

Primera Gráfica

Dokyuu Hentai HxEros

El primer gráfico detalla las formas de ingresos relacionadas con el dibujo de mangas. Esta lista incluye el pago de comisiones pro manuscritos, regalías por ventas de libros, premios de mangas y otras tareas diversas. Kitada identificó las regalías como la forma de ingresos más estable y eficiente en el tiempo. En el caso de los libros físicos, a los creadores se les paga un 10% del precio de los libros en cada tiraje inicial, mientras que con los libros electrónicos a los artistas se les paga un 15% de las ventas del mes. Kitada señaló que actualmente consigue más dinero de los libros físicos, pero debido a que las ventas de libros electrónicos continúan aunque una serie ya haya finalizado, pueden tener también mucha importancia.

Los artistas también obtienen regalías por la mercadería, aunque esto suele ser esporádico y es un negocio con muchos participantes. Cuando sale un anime, la mercancía tiende a ser basada en el arte del anime y no en el del manga, lo que significa que el autor original no saldrá beneficiado.

La otra forma principal de ingresos para la mangas serializados son las tarifas de comisión del manuscrito pagadas por el editor de la revista. Kitada escribió que ha escuchado que la tarifa típica de un manuscrito de manga en blanco y negro de un artista nuevo en la industria es de alrededor de 7,000 yenes (66 dólares), aunque en su caso fue un poco mayor. También señaló que las páginas a color dejan de ser eficientes con el tiempo, ya que pagan 1.5 veces más que las páginas a color, pero tardan más en ser realizadas.

Segunda Gráfica

Dokyuu Hentai HxEros

La segunda gráfica describe el trabajo de ilustraciones, que se clasifica en dos tipos: diseños de personajes e ilustraciones únicas. Diseñar los personajes para una novela ligera puede ser un trabajo duro al principio, pero si la serie tiene éxito y continúa, será cada vez más fácil dibujar a los personajes y los ingresos serán estables. A diferencia del manga, las novelas ligeras no pagan regalías al ilustrador, pero recibirán un ingreso separado si sus diseños se adaptan a un manga o un anime. Kitada no ha estado involucrado personalmente en mucho trabajo de diseño de personajes de videojuegos, pero ha escuchado que con las franquicias de videojuegos populares, los artistas pueden tener un contrato especial y obtener un ingreso regular de esta forma.

En cuanto a las ilustraciones únicas, a menudo se dibujan para carteles, anuncios y otros fines promocionales. Kitada comentó que para él es mucho más fácil dibujar personajes de otros artistas para una campaña de promoción que diseñar un personaje original, por lo que considera que el primer método es más efectivo con el tiempo.

Tercera Gráfica

La tercera gráfica aborda las actividades de los artista de doujin. Estos artistas pueden vender sus propios trabajos de forma independiente en eventos de doujinshi como la Comiket (relativamente confiable para un artista popular) o mediante ventas por mensajería (ventas esporádicas pero una forma confiable de ingresos pasivos con el tiempo). También pueden inscribirse a servicios por suscripción como FANBOX, Fantia y Patreon y obtener donaciones, o en servicios de comisión de arte como Skeb, que proporciona un medio para que los fanáticos financíen directamente a los artistas. Estos servicios permiten que los autores independientes establezcan sus propios términos respecto al contenido que producen para sus fanáticos.

Cuarta Gráfica

La última gráfica es un gráfico circular que muestra la proporción de ingresos obtenidos por cada actividad. El 38% de los ingresos proviene de regalías de libros físicos, el 25% proviene de regalías de libros electrónicos, el 20% proviene de comisiones por manuscritos en blanco y negro, y el 17% proviene de otras actividades. El lector debe tener en cuenta que el gráfico omite deliberadamente cualquier ingreso relacionado con la industria del anime, dado que su objetivo es mostrar el funcionamiento económico de un artista de manga con una serialización mensual.

Por su parte, Kitada publica el manga Dokyuu Hentai HxEros en la revista Jump SQ de la editorial Shueisha desde el año 2017 y la editorial publicó el noveno volumen recopilatorio el pasado 9 de marzo. La obra está inspirando una adaptación al anime actualment en emisión, producida por los estudios Project No. 9, bajo la dirección y guiones escrito por Masato Jinbo.

Sinopsis de Dokyuu Hentai HxEros

En un mundo al borde de un gran desastre que comenzó hace cinco años, existen héroes que, con la ayuda de un dispositivo llamado HxEros, usan el poder Ecchi (H) y Erótico (Ero) para salvar el planeta de los monstruos libidinosos.

Enio Retto y Hoshino Kirara son amigos de la infancia que se han separado. Un día, se ven atrapados en una batalla contra un Censor Bug que se alimenta de la energía sexual de los humanos. Después de derrotarlo exitosamente, se unen a otro grupo de héroes y usarán el erótico poder del HxEROS para salvar el mundo.

Fuente: ANN

© きただりょうま/集英社・ド級編隊エグゼロス製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.