Japón

El autor de Captain Tsubasa realizó una ilustración de Diego Maradona

Chirumiru 4 febrero, 2021

El creador de la franquicia de Captain Tsubasa (Súper Campeones), Youichi Takahashi, realizó algunas ilustraciones para el estreno del documental de 2019 producido por Asif Kapadia, “Diego Maradona”, que narra la accidentada vida del fallecido futbolista argentino, Diego Maradona.

Takahashi realizó dos ilustraciones para el documental. De acuerdo con su declaración, la primera representa a Maradona disfrutando de los vítores de la multitud después de que su equipo ganó la Copa del Mundo en la edición de México ’86, mientras que la segunda ilustración muestra el “famoso rebase de cinco jugadores”. Este último se refiere probablemente al momento en que Maradona pasó a cinco jugadores ingleses en una sola carrera para marcar un gol durante el partido de Argentina contra Inglaterra en el Mundial de 1986.

Si se observa cuidadosamente el video de esta jugada, se puede detectar el fotograma exacto que seguramente inspiró la ilustración realizada por Takahashi, una prueba de cuán hábilmente el autor capturó la posición y el movimiento, seguramente producto de todos sus años como artista.

El autor también señaló que las habilidades y la personalidad de Maradona también influyeron en sí mismo y en sus creaciones. «El famoso rebase de cinco hombres y muchas otras jugadas fantásticas tuvieron un gran impacto en el estilo de juego de Tsubasa Ozora. En particular, modelé al personaje de Juan Diaz directamente basado en Maradona, incluyendo su estilo de juego y su personalidad», comentó el autor.

Finalmente, este documental será estrenado en los cines de Japón el próximo 5 de febrero. Cabe mencionar que el largometraje de 130 minutos ya se estrenó anteriormente a través de la plataforma HBO en octubre de 2019 como parte de su servicio de video-on-demand.

Fuente: Comic Natalie

© ディエゴ・マラドーナ 二つの顔

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.