Japón

El asistente de Kentarou Miura esclareció los rumores sobre la salud previa del autor

Chirumiru 26 mayo, 2021

El pasado 21 de mayo, el asistente en jefe del fallecido autor Kentarou Miura, creador de la franquicia de Berserk, publicó una actualización con el objetivo de “corregir los malentendidos” alrededor de la vida del autor. Así, Yoshimitsu Kurosaki escribió:

«Los comentarios al final de un volumen recopilatorio publicado hace más de 20 años han provocado que muchas personas tengan un malentendido creyendo que el maestro tenía una terrible vida, basándose en información muy vieja. Escribiré esto para que no se continúe afectando su reputación. El maestro tuvo una dieta bastante sana y acostumbraba hacer sesiones de ejercicio de forma regular en los últimos quince años por lo menos. Él estaba física y mentalmente sano y no tenía ninguna enfermedad crónica».

Continuó: «He estado tratando de cuidar mi salud, pero todos los años me resfrío o contraigo alguna que otra enfermedad. Recientemente me contagié de COVID-19, lo que me causó muchos problemas. Es una pena que el maestro se haya ido aún a pesar de que siempre tuvo una buena salud».

Miura comenzó la publicación del manga Berserk en 1989 en la revista Monthly Animal House de la editorial Hakusensha, para posteriormente mudarlo a la revista Young Animal en 1992 en donde lo continuó publicando hasta su fallecimiento en mayo de 2021, mismo que marcó el fin de la obra. La editorial publicó el trigésimo noveno volumen recopilatorio en junio de 2017, seguido del cuadragésimo en septiembre de 2018 en Japón.

Sinopsis de Berserk

Ahora marcado para la muerte y destinado a ser perseguido por demonios hasta el día de su muerte, Guts se embarca en un viaje para desafiar un destino tan espantoso, mientras oleadas de bestias lo persiguen sin descanso. Armando su determinación, toma la monstruosa Espada Matadragones y jura vengarse del responsable, cazando al mismo hombre al que una vez admiró y consideró un amigo. En el camino, se encuentra con algunos aliados poco probables, como un pequeño elfo llamado Puck e Isidro, un joven ladrón que busca aprender el manejo de la espada del ex mercenario. A medida que el grupo heterogéneo se reúne lentamente después de haber decidido unirse a Guts en su búsqueda, se enfrentarán a un peligro increíble como nunca antes habían experimentado.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 三浦建太郎 (著) / HAKUSENSHA 白泉社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.