Japón
En la cuenta oficial de Twitter para el anime original de los estudios P.A.WORKS y el escritor Jun Maeda, Kamisama ni Natta Hi (The Day I Became a God), se publicó una ilustración especial para celebrar el primer aniversario de la colaboración con la Asociación de Turismo de la Ciudad de Yamanashi. El comunicado escribió:
«Ilustración original de colaboración entre la animación televisiva “Kamisama ni Natta Hi” y la “Asociación de Turismo de la Ciudad de Yamanashi”. Esta es una ilustración de Hina Satou, Yota Narukami y Kyouko Izanami dándole la bienvenida en la estación de Yamanashi, la entrada a la ciudad de Yamanashi. El mapa y los carteles con esta ilustración se colocarán en las instalaciones turísticas de la ciudad a partir del 20 de noviembre de 2021». Finalmente, la serie original se emitió durante la temporada de Otoño-2020 (Octubre-Diciembre) y contó con un total de doce episodios. Los derechos de distribución quedaron en manos de la plataforma Funimation.
Equipo de producción
- Jun Maeda se acreditó la idea original y también se encargó de la escritura y supervisión de los guiones.
- Yoshiyuki Asai (Charlotte, Fate/Apocrypha) estuvo a cargo de la dirección del anime en los estudios P.A. Works.
- Na-Ga regresó de muchos otros proyectos de Visual Art’s/Key para realizar los diseños de personajes, con Manabu Nii a cargo de adaptarlos a la animación.
- MANYO y Jun Maeda estuvieron a cargo de la composición de la banda sonora, con Satoki Iida a cargo de la dirección de sonido.
- La cantante Nagi Yanagi interpretó el tema de apertura titulado “Kimi to Iu Shinwa” y el tema de cierre titulado “Goodbye Seven Seas”. Ambos temas fueron escritos por Jun Maeda y compuestos por MANYO.
Sinopsis de Kamisama ni Natta Hi
Vestida con un llamativo traje y armada con un excéntrico espíritu, Hina Satou va por ahí insistiendo en que es el dios asgardiano “Odín”. Cuando se cruza con un chico llamado Youta Narukami, utiliza sus habilidades de precognición para advertirle de una inminente catástrofe que amenaza con el fin del mundo. Pero siendo un adolescente preocupado por sus problemas, a Youta le cuesta creer una afirmación tan absurda. De alguna manera, se ve obligado a acompañarla en sus travesuras, y es testigo de la eficacia de las habilidades de Hina con sus propios ojos y se da cuenta de que realmente es capaz de adivinar. Sin embargo, a pesar de su insistencia en ser un dios, Hina sigue siendo una niña que desea ver y experimentar las maravillas que la vida le ofrece. Con el fin del mundo en 30 días, Hina, Youta y sus amigos se aventuran a crear recuerdos duraderos que apreciarán para siempre.
Fuente: Sitio Oficial
©VISUAL ARTS / Key / 「神様になった日」Project