Japón

Directores de anime expresan su apoyo a la democracia en Hong Kong

Chirumiru 19 mayo, 2020

Los directores Tsutomu Mizushima (Girls und Panzer) y Seiji Mizushima (Fullmetal Alchemist, Mobile Suit Gundam 00) expresaron su apoyo a la democracia en Hong Kong a través de sus cuentas personales en Twitter.

El sábado, Tsutomu Mizushima publicó: “Siento que he estado consiguiendo más seguidores de Hong Kong recientemente. Apoyo la democracia en Hong Kong, estoy rezando por ustedes.”

El domingo, Seiji Mizushima publicó: “Hong Kong es un hermoso lugar. Me encanta. Apoyo la democracia y la aprobación de las cinco demandas en Hong Kong, para que mis amigos de ahí y de China puedan vivir tranquilamente.”

La publicación de Tsutomu Mizushima sigue a las recientes declaraciones sobre la dificultad de hablar sobre política siendo un miembro de la industria del anime. Después de recibir críticas por publicar su opinión sobre la revisión a la ley de la fiscalía, mencionó: “En la industria del anime, aunque las personas no se atrevan a decirlo, hay una presión invisible que nos quiere obligar a no opinar sobre política. Al diablo con eso.”

El sábado, el director publicó: “Al fin me di cuenta el por qué, cuando publiqué mi oposición a la revisión de la ley de la fiscalía, muchas personas me preguntaron sobre China, que no tenía nada que ver ahí. Una gran cantidad de dinero proveniente de China llega a la industria del anime, así que incluso si podemos protestar sobre asuntos de nuestro país, las personas tienen la duda de si podemos hablar sobre políticas de nuestro principal patrocinador: China. Bueno, no se puede negar que tenemos mucho dinero proveniente de China.”. Poco después, publicó de forma jocosa: “Me gustaría hacer un anime de Winnie the Pooh con financiamiento chino”.

El asunto es que el nombre “Winnie the Pooh” está bloqueado en los medios chinos debido a que los usuarios de internet suelen usar nombres de los personajes de la serie para ridiculizar a los políticos chinos.

Finalmente, Hong Kong se encuentra en un estado turbulento desde junio del año pasado, ya que cientos de miles de partidarios de la democracia se movilizaron contra del proyecto de ley de extradición propuesto por el gobierno de Hong Kong. Los protestantes establecieron cinco demandas: la retirada del proyecto de ley; una retracción de considerar las propuestas como “alteración del orden público”; la liberación inmediata de los manifestantes arrestados; una comisión independiente para investigar los casos de brutalidad policial y el sufragio universal para las elecciones del próximo Consejo Legislativo y del Jefe del Ejecutivo. Hasta la fecha, solo se ha satisfecho la primera de estas demandas, ya que el presidente ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, anunció formalmente la retirada del proyecto de ley el pasado 4 de septiembre.

© GIRLS und PANZER Finale Projekt © 荒川弘/鋼の錬金術師製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.