Japón

Demandan a Good Smile Company por vender ‘figuras sexualizadas de personajes menores de edad’

Chirumiru 16 septiembre, 2021

El fabricante de juguetes japonés Good Smile Company, que tiene negocios en Estados Unidos, ha sido demandado por dos ex ejecutivos en una demanda que alega que la empresa se dedicó a la evasión de impuestos, la discriminación y la venta de “figuras de anime excesivamente sexualizadas que representan a menores“, lo que, según ellos, puede violar las leyes de obscenidad de Estados Unidos. Los ex empleados, Guy Brand y James Young-sik Kim, presentaron una demanda conjunta en un tribunal de California después de que Good Smile Company demandara a los dos ex ejecutivos en 2020 por un supuesto “caso descarado de mala conducta corporativa” que incluía incumplimiento de contrato y competencia desleal.

Brand y Kim, en su demanda conjunta, también alegaron que Good Smile Company se beneficia del controvertido sitio web 4chan, y que el sitio tiene una oficina en su sede de Tokio. Good Smile Company es un fabricante de juguetes japonés más conocido por sus figuras de anime y juegos. La empresa ha creado figuras con licencia como parte de sus líneas Nendoroid y Figma para múltiples y populares franquicias de la industria desde su establecimiento, apostando recientemente por la YouTubers Virtuales.

Good Smile Company presentó su demanda original en septiembre de 2020, alegando que Brand y Kim, dos ex vicepresidentes que se unieron a la empresa cuando su propia división fue adquirida, robaron información confidencial para crear y beneficiarse de una supuesta nueva empresa secreta. La compañía despidió posteriormente a Brand y Kim. La demanda de la fabricante se centra en gran medida en un supuesto contrato con Netflix para producir un evento de Stranger Things que convirtió una calle de Los Ángeles en Hawkins, Indiana, durante la pandemia. La demanda de Good Smile Company dice que Brand y Kim conspiraron para impulsar ese acuerdo a su propia empresa secreta, Imaginary People, y utilizaron su conexión con Good Smile Company para “robar” el contrato.

En julio de 2021 se presentó una demanda enmendada para alegar que Imaginary People también robó oportunidades a de negocio a Good Smile Company para fabricar máscaras y sombreros durante la pandemia. Good Smile Company pide al tribunal dos millones de dólares por daños y perjuicios. El 1 de septiembre, Brand y Kim presentaron su contra-demanda conjunta, en la que afirmaban que la compañía vende “figuras de anime hipersexualizadas que representan a menores“, incluyendo “adolescentes y preadolescentes en posiciones sexuales“, sin restricciones de edad del comprador.

Brand y Kim mencionaron que, mientras trabajaban en Good Smile Company, hablaron con los dirigentes de la empresa para expresar su preocupación por el hecho de que algunos licenciatarios como Nintendo, Hasbro y Disney, probablemente se distancien de la empresa tras ver estas figuras junto a sus productos con licencia. Aunque la compañía no fabrica todas sus figuras, las distribuye en su sitio oficial. Entre las demás acusaciones, se afirma que la compañía ha invertido en el foro de imágenes 4chan, un sitio web que desde hace tiempo se considera controvertido por el contenido que permite.

Para concluir, un representante de la compañía se comunicó con el sitio Polygon, en donde comentó: «Este caso, como deja claro la demanda de Good Smile Company, trata de la mala conducta empresarial de los demandados al explotar indebidamente los activos y el fondo de comercio de la compañía en su propio beneficio, tal y como se describe en la demanda. La contra-demanda de los demandados, por el contrario, se basa en alegaciones demostrables, a sabiendas y probadamente falsas y difamatorias. Sin embargo, la compañía no hace comentarios sobre los litigios en curso, y tiene la intención de argumentar su caso en los tribunales, no en la prensa. Y prevalecerá cuando los hechos se presenten en la sala de justicia».

Fuente: Polygon

© 2021 Vox Media, LLC. All Rights Reserved

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.