Japón

Cygames prohíbe explícitamente las ‘profanaciones’ de Uma Musume: Pretty Derby

Chirumiru 10 noviembre, 2021

Cygames, la compañía detrás de la exitosa franquicia multimedia de Uma Musume: Pretty Derby, emitió un comunicado de prensa señalando las nuevas “Directivas sobre Trabajos Derivados“, haciendo más estrictas las normas que impiden la creación de “obras eróticas“, mejor conocidas como “profanaciones“, de cualquiera de los personajes. El comunicado escribió:

Uma Musume: Pretty Derby

«Muchas gracias por su continuo apoyo a la franquicia de Uma Musume: Pretty Derby. Nos gustaría informarle de nuestras directrices para la creación de obras derivadas de Uma Musume: Pretty Derby. Desde el 20 de junio de 2018, emitimos una advertencia a todos los usuarios para que no utilizaran ninguna expresión que dañara significativamente la imagen de los caballos de carreras o de los personajes».

Continúa: «Por ello, en consulta con la empresa gestora de cada uno de los caballos de carreras, hemos decidido establecer un nuevo conjunto de directrices para las obras derivadas. Muchos de los personajes de la franquicia están basados en caballos de carreras reales, y muchas personas, incluidos los propietarios de los caballos cuyos nombres hemos tomado prestados, han ayudado a hacerlo posible. Una vez más, le pedimos que no realice trabajos que puedan resultar ofensivas para los aficionados a los caballos de carreras, sus propietarios o cualquier otra persona relacionada con ellos, o que puedan dañar gravemente la imagen de los caballos de carreras o sus personajes».

Continuó: «Estas directrices no pretenden prohibir las actividades de los aficionados que apoyan a “Uma Musume: Pretty Derby”. Hemos establecido estas directrices para que pueda realizar sus actividades de aficionado con tranquilidad y le agradecemos su comprensión. Con el fin de preservar la dignidad y el prestigio de estos grandes caballos, seguiremos trabajando con usted para apoyarlos a ellos y a sus logros. Esperamos seguir contando con su constante apoyo».

El comunicado enlaza a otro comunicado en donde se especifican cuáles son los proyectos derivados completamente prohibidos, y escribe: «Muchos de los personajes de la franquicia están basados en caballos de carreras reales, y muchas personas, incluidos los propietarios de los caballos cuyos nombres hemos tomado prestados, han ayudado a hacerlo posible. En particular, le pedimos que se abstenga de publicar cualquier trabajo creativo basado en “Uma Musume: Pretty Derby” que entre en las siguientes categorías: “que pretendan perjudicar el trabajo o las ideas o la reputación de terceros“, “material violento, grotesco o sexualmente explícito“, “apoyo excesivo o menosprecio de un sistema político, religioso o de creencias concreto” y/o “expresiones que infrinjan las leyes de derechos de autor en general.

La noticia no fue tomada de buena manera por los artistas japoneses, quienes lo consideraron “una amenaza” para aquellos que ignoraron la primera advertencia emitida hace unos meses. De hecho, ahora que la norma ha sido publicada de forma escrita y explícita en una normativa, se entiende que la situación se ha tornado más seria para los artistas japoneses.

Fuente: Sitio Oficial

© Cygames, Inc.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.