Japón

Cuatro estudios de animación anuncian proyectos para entrenar a trabajadores de la industria

Chirumiru 17 agosto, 2020

La Agencia de Asuntos Culturales del gobierno japonés anunció que cuatro estudios de animación participarán en la iniciativa “Proyecto de Investigación y Estudio de Formación de Talentos de Animación 2020”. Los estudios IMAGICA, Usagi.Ou, Orange y Tsumugi Akita Anime Lab producirán un proyecto de animación de entre siete y diez minutos de duración. Los proyectos tendrán como objetivo elevar el nivel de habilidad de los animadores existentes y educar a los aspirantes.

Animación

Este proyecto fue anunciado desde el pasado 15 de julio. El proyecto de IMAGICA se titulada “Kochira Nishi-Tokyo-shi Deliver Keisatsu/Deliver Police”, con Takashi Sano (Tower of God) como el director. El proyecto está dirigido tanto a animadores clave como a animadores in-between.

El proyecto de Usagi.Ou se titula “Hachimitsu Suicide Machine2, con Yuuji Umoto (Ganbare! Lulu Lolo – Tiny Twin Bears, Kaiju Step Wandabada) como el director. Este está dirigido a animadores.

El proyecto de Orange se titula “Want to Go Home! Semete Chikyuu no Juuryokuka de”, con Akihiko Orikasa (Ghost in the Shell Arise) como el director. El proyecto está dirigido a directores, guionistas, artistas de escenarios, animadores CG y modelistas.

Finalmente, el proyecto de Tsumugi Akita Anime Lab se titula “Ryuugeki no Kyoukotsu”, con Tsukada Sakura (Monogatari Series) como el director. El proyecto está dirigido para directores de animación, animadores clave, retocadores in-between y coloristas.

La iniciativa es separada del proyecto “Young Animator Training Project”, que apunta a entrenar a jóvenes animadores en la industria. La agencia comenzó este proyecto desde 2010 bajo el nombre de “Anime Mirai”, con el objetivo de formar a jóvenes animadores. Esta iniciativo ha visto el nacimiento de franquicias como Little Witch Academia, Death Bulliards (que posteriormente inspiró Death Parade) y Ongaku Shoujo.

Fuente: ANN

© The Association of Japanese Animations (AJA). All Rights Reserved

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Evangelion: Arrestan a un sujeto por alterar figuras de Asuka Langley

18 mayo, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a una colegiala por acosar y amenazar a un idol

18 mayo, 2022
leer más
Japón

Estos son los diez mangas shonen más recomendados por padres japoneses

17 mayo, 2022
leer más
Japón

Japón: Una chica huyó de casa de un otaku después de ver su habitación

12 mayo, 2022
leer más
Japón

Maaya Uchida, la voz de Katarina Claes, ha dado positivo a COVID-19

8 mayo, 2022
leer más
Japón

La carrera de Minori Chihara, la voz de Yuki Nagato, estaría en decadencia

7 mayo, 2022
leer más