Japón

Corea del Sur propone cárcel a quien referencie la Bandera del Sol Naciente de Japón

Chirumiru 24 mayo, 2021

El pasado 14 de mayo, un miembro del parlamento perteneciente al Partido Democrático de Corea del Sur, el cual domina en dicho país, propuso un proyecto para promulgar una ley que “prevenga la distorsión de la historia”, castigando con encarcelamiento u otras penas a cualquiera que se comporte de una manera que glorifique o apoye el imperialismo japonés, por ejemplo, a través de referencias a la Bandera del Sol Naciente del Ejército Imperial de Japón.

En recientes años, sin embargo, los habitantes de Corea del Sur se han vuelto extremadamente sensibles a todo aquello que consideren se asemeje a la Bandera del Sol Naciente, la insignia del imperialismo japonés, y ha generado críticas en múltiples medios de comunicación. Incluso ha habido algunos que señalaron que una parte de un motor de un avión hacia referencia a esta bandera y algunos otros señalaron la envoltura de una hamburguesa de Burger King por la misma situación en 2017.

Para hacer las cosas peor, las supuestas referencias a la Bandera del Sol Naciente también no han hecho más que aumentar recientemente, estando esta situación representada en la industria del anime por los pendientes del personaje Tanjirou Kamado de Kimetsu no Yaiba, e incluso el popular cantante Justin Bieber se metió en la misma polémica por el diseño de su chamarra durante una presentación realizada en Japón el mes pasado.

La propuesta más reciente por los miembros del Parlamento en Corea del Sur parece ser entonces resultado de las acciones excesivamente anti-japonesas del presidente actualmente en el poder, Moon Jae-in, reportó Yahoo! News Japan. De hecho, incluso en Corea del Sur se han generado comentarios en contra de esta medida, destacando: «No creo que ese tipo de persona debería pertenecer al Parlamento», «Es difícil persona que un tipo con esa mentalidad recibe dinero de nuestros impuestos… el país se ha vuelto loco», «No es diferente del Presidente Moon» y «Mejor apliquen esta ley a los que alaban y se inspiran en Corea del Norte».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 SHINCHOSHA 無断転載を禁じます。

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.