Japón

Continúan los problemas legales para Kadokawa por sobornos

Chirumiru 14 septiembre, 2022

La fiscalía de Tokio ha detenido al presidente de la importante editorial japonesa Kadokawa bajo la sospecha de haber sobornado a un antiguo directivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio por un acuerdo de patrocinio.

Kadokawa

Los fiscales dicen que Kadokawa Tsuguhiko dio un total de 69 millones de yenes, o unos 480 mil dólares estadounidenses, durante un período de tres años hasta 2021 a Takahashi Haruyuki, un antiguo miembro de la junta del comité organizador de los Juegos. El dinero era supuestamente para agradecer a Takahashi el haber conseguido que la editorial fuera elegida como patrocinadora de los Juegos.

El martes de la semana pasada (6 de septiembre), los fiscales detuvieron a dos ex altos cargos de Kadokawa por sospechas de soborno. También entregaron a Takahashi una nueva orden de arresto por sospecha de aceptación de sobornos. Kadokawa se convirtió en el “patrocinador oficial” de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2019, y publicó programas y guías oficiales.

Kadokawa Tsuguhiko es hijo del fundador de la empresa. Ha participado en la producción de numerosas películas, y recibió un premio especial de los organizadores del Premio de Cine de la Academia de Japón. También ha sido presidente de la junta de la Asociación de Editores de Revistas de Japón. Kadokawa negó enérgicamente las acusaciones de soborno cuando su empresa fue registrada el lunes de la semana pasada.

Fuente: NHK News

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.