Japón

Continúan las críticas a la ley que busca limitar el uso de videojuegos en los niños

Chirumiru 10 julio, 2020

Los jóvenes gamers de la Prefectura de Kagawa en Japón han sufrido un duro golpe esta semana cuando el gobernador de la prefectura, el hombre de 68 años de edad Keizo Hamada, cuando respondió a las críticas que afirman que la nueva ordenanza que limita el tiempo de uso de videojuegos por los jóvenes es anti-constitucional y una violación de la Convención de los Derechos de los Niños.

Videojuegos

La ordenanza, que no tiene en realidad ninguna consecuencia legal, limita el tiempo de uso de juegos de video para los niños a solo 60 minutos en días de escuela y 90 minutos durante fines de semana y días festivos, y sugiere una hora límite a las 10 de la noche para niños mayores de 12 años y a las 8 de la noche para menores de 12 años.

La respuesta completa del gobernador Hamada expresó:

Entendemos que la ordenanza busca prevenir el uso excesivo de lo que, a la larga, se convertiría en una adicción a los videojuegos, más no está buscando denegar completamente el uso de internet o juegos de video, por ello no está violando ni la Constitución ni la Convención de los Derechos de los Niños“.

Por su parte, el Partido Comunista, que cuenta con algunas posiciones en el congreso prefectural, mencionó estar en desacuerdo ante dichas declaraciones y nuevamente señalaron que “el problema surge desde que se imponen los límites“. El gobernador, ante dicha crítica, repitió su misma declaración.

Fuente: Yahoo! News

© 伏見つかさ/アスキー・メディアワークス/OIP

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.