Japón

Continúan las amenazas contra los locales de aguas termales de Onsen Musume

Chirumiru 20 noviembre, 2021

Desde que comenzó la controversia por parte de la activista feminista Yumeno Nito en contra del proyecto multimedia Onsen Musume, que convierte a establecimientos de aguas termales en “waifus” y las usa para promocionar el turismo, la situación solo se ha intensificado. Nito aseguró que este proyecto es “sexista y un ejemplo de explotación sexual de menores de edad“, basándose en que los personajes tienen apariencias de menores de edad. Recientemente un mensaje publicado en un foro anónimo se volvió viral en foros de comentarios, debido a que ofrece una idea sobre como obstruir los negocios de los establecimientos afiliados al proyecto.

Onsen Musume

«Por ejemplo. Si se vierte una sustancia venenosa en las aguas termales de una instalación de una empresa que esté afiliada al proyecto “Onsen Musume”. ¿Han considerado la posibilidad de que esto pueda causar graves daños a los clientes? Aunque sólo sea hipotético. Por supuesto que no lo haría, ¿verdad? No creo que eso sea lo peor que pueda pasar. Pero nunca se sabe lo que puede pasar en el mundo actual».

Continúa: «Como mínimo, hay mucha gente que no ve con buenos ojos que un proyecto como “Onsen Musume” intente hacer ganancias a través de la explotación de personajes con apariencias de menores de edad. Para evitar el peor de los casos, creo que sería mejor que la administración de “Onsen Musume” se disculpara rápida y sinceramente, ¿no creen? Lo anterior es sólo una expresión de mi opinión. En Japón tenemos libertad de pensamiento y de expresión».

El mensaje no fue tomado de buena manera por los fanáticos, no solo por considerarse como “una amenaza” a los establecimientos de aguas termales afiliados al proyecto multimedia de Onsen Musume, sino también porque lo consideran como “una recomendación” para todos los radicales interesados en afectar al proyecto. Si bien esta entrada fue realizada de forma anónima, en realidad esto es solo “por encima“. La policía en Japón es popular por efectuar arrestos a internautas que realizaron amenazas de forma anónima a establecimientos o personas famosas luego de una investigación, por lo que si este mensaje sigue haciéndose viral es probable que la situación termine en lo mismo.

Sinopsis de Onsen Musume

Las Onsen Musume que habitan en lugares de todo Japón son deidades que nacieron cuando el agua empezó a brotar de las fuentes de aguas termales. Su aspecto no difiere del de un ser humano. La mayoría de los días asisten a la Escuela Normal Onsen Musume en la isla de Odaiba, donde estudian “Onsenología”, la ciencia de las aguas termales. Viven en ryokan (posadas tradicionales de estilo japonés) en sus ciudades natales. Después de las clases y en los días libres, ayudan en el ryokan, así como en lugares como los centros de información turística de las zonas termales.

Para crear entusiasmo en las zonas termales de todo Japón que (en la historia de las Onsen Musume) han empezado a ver disminuir el número de turistas, las Onsen Musume reciben instrucciones de Sukunahiko, la deidad termal de mayor rango, para trabajar como ídolos (un tipo de artista de canto y baile que es popular en Japón). Esto hace que las Onsen Musume formen diferentes grupos y difundan sus zonas termales a través de canciones, bailes y, en ocasiones, otras actividades extracurriculares.

Fuente: Yaraon!

©温泉むすめ/Enbound, Inc.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.