Japón
Hace un tiempo, la compañía de tecnología japonesa Neurowear hizo realidad el sueño de los cosplayers, otaku y fanáticos felinos en general cuando desarrollaron Necomimi. Derivado de las palabras japonesas “neko mimi” (orejas de gato), Necomimi era un dispositivo portátil que te colocabas en la cabeza y te proporcionaba un par de orejas de gato.
Sin embargo, estas orejas eran más que lindas. La característica que las hizo increíbles es que la diadema podía leer sus ondas cerebrales, ¡y luego se moverían automáticamente para reflejar su estado emocional actual! Sin embargo, el dispositivo Necomimi ha estado agotado por un tiempo, sin embargo Neurowear está dando los toques finales a un modelo Necomimi nuevo y mejorado. ¡y hay una campaña de financiación colectiva para ello en este momento!.
El nuevo Necomimi funciona de manera similar a la versión original. Los desliza sobre su cabeza como un par de auriculares o una cinta para el cabello, luego coloca un clip en el lóbulo de la oreja izquierda y coloca el sensor cerca de su frente. Una vez que el dispositivo está encendido y captando sus ondas cerebrales, las orejas se levantarán si se está concentrando en algo, se bajarán cuando esté relajado y, lo más adorable de todo, se contraen y se menean cuando el usuario una mezcla de concentración y relajación.
Actualmente hay una campaña en curso para el nuevo Necomimi en el sitio de financiación colectiva Makuake. Con más de 40 días aún en la campaña, ya ha triplicado su objetivo de 500.000 yenes (más de 4,500 dólares), por lo que parece que el nuevo Necomimi está listo.
Fuente: Makuake
Copyright © Makuake, Inc. All Rights Reserved.