Japón

China no acreditó a las chicas de Hololive Production en el ending de Jahy-sama wa Kujikenai!

Chirumiru 3 agosto, 2021

En un popular foro de comentarios japonés se compartieron distintas capturas de la transmisión china del anime Jahy-sama wa Kujikenai! (The Great Jahy Will Not Be Defeated!), mostrando que la participación de las YouTubers Virtuales de Hololive Production, Minato Aqua, Oozora Subaru y Momosuzu Nene, en el tema de cierre, fue omitida.

En la siguiente comparativa, en la parte superior se muestra la emisión original en Japón, en donde se pueden observar los créditos del tema de cierre interpretado por las tres YouTubers Virtuales mencionadas, como la unidad NEGI☆U. No obstante, en la emisión en China es evidente que todo este bloque de créditos fue completamente removido.

Jahy-sama wa Kujikenai!

Esta no es la primera participación de Hololive Production que es omitida en la transmisión en China. La participación de Shirakami Fubuki y Natsuiro Matsuri en el tercer episodio del anime Tantei wa Mou, Shindeiru (The Detective is Already Dead) tampoco fue acreditada. La escena sí apareció en el episodio, pero ninguna de las dos chicas apareció listada en los créditos del cierre.

Jahy-sama wa Kujikenai!

Por cierto, si el lector piensa que China tiene un rencor hacias las YouTubers Virtuales en general, ciertamente está equivocado. Las participación de la YouTuber Virtual de Nijisanji, Kaede Higuchi, como intérprete del tema de apertura en la segunda temporada de 100-man no Inochi no Ue ni Ore wa Tatteiru (I’m Standing on a Million Lives) aparece intacta en los créditos, por lo que evidentemente solo las participaciones de Hololive Production son las que son eliminadas.

Esto deriva, seguramente, del “incidente de Kiryu Coco”, que se refiere a una ocasión en la que la YouTuber Virtual Kiryu Coco (ahora retirada de Hololive Production) mostró las estadísticas de su canal de YouTube, que mostraban a Taiwán y a China como países separados. Los defensores de la ideología de “Una Sola China” arremetieron sin cesar contra la VTuber, incluso en el día de su retiro.

Sinopsis de Jahy-sama wa Kujikenai!

Una vez respetada como la segunda mayor autoridad del Reino de los Demonios, la ayudante del Rey Demonio, Jahy, gobernaba a sus súbditos con miedo. Pero cuando una chica mágica ataca y destruye una gema mística que contiene un poder masivo, el Reino de los Demonios es destruido.

Aunque sobrevive, Jahy ha perdido casi todos sus poderes y se encuentra varada en el mundo humano con una apariencia infantil. Para reunir más gemas místicas para poder restaurar permanentemente tanto su forma original como el Reino Demonio, Jahy tendrá que adaptarse a su nueva vida y lidiar con problemas cotidianos que nunca antes había experimentado. Desde trabajar para pagar los gastos de subsistencia hasta discutir con el propietario cada vez que se retrasa el alquiler, ¡la gran Jahy no se desanimará!

Fuente: Yaraon!

©Wakame Konbu/SQUARE ENIX ©昆布わかめ/SQUARE ENIX・「ジャヒー様はくじけない!」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.