Japón
A-SOUL es un grupo de idols virtuales producido en China por Yuehue Entertainment, y fue inicialmente lanzado en noviembre de 2020, realizando transmisiones a través de las plataformas Bilibili y TikTok. Actualmente cuenta con un total de cinco miembros, y realizó un evento recientemente que terminó en un pequeño desastre. El asunto fue relatado por un fanático, quien no puedo asistir a la edición presencial pero que sí presenció la transmisión en directo.
«Ver la noche en directo, mientras los aficionados se dirigían a la transmisión en vivo, fue una verdadera mezcla de emociones. La razón principal es que los organizadores simplemente no tuvieron en cuenta el número abrumador de personas y dieron a A-SOUL un lugar tan pequeño. Cuando un lugar pequeño se llena de gente, naturalmente hay todo tipo de problemas. Por ejemplo, algunas personas se dejaron guiar a ciegas por el personal o los guardias de seguridad del lugar y hicieron cola durante horas para acabar sin conseguir llegar a ningún lado».
«Por ejemplo, sólo un pequeño número de personas en la parte delantera de la sala podía ver la pantalla y escuchar el sonido. La gente de atrás no podía experimentar nada en absoluto. Pero también hay cuestiones muy subjetivas, como tener un equipo claramente muy poco profesional para actuar como anfitriones y congeniar con la audiencia en vivo. Y la retransmisión en directo ni siquiera tenía pantalla dividida, cuando estaba claramente disponible en mayo en Firefly, para poder ver a las chicas en la pantalla grande y a los fanáticos en directo en la pantalla pequeña. ¿Cómo es que han pasado solo algunos meses y la tecnología ha retrocedido? ¿O es por las limitaciones del lugar?»
«En resumen, al disponer de un lugar tan pequeño con una pantalla que sólo es un poco más grande, y al disponer de otro espacio al lado con el mismo número de aficionados, es difícil no amontonar a la gente y tener interferencias de audio. El flujo de visitantes cayó de los 20 millones a los 7 millones hacia el final, algo muy raro para un evento de Bilibili Macro Link (BML)»
«Aunque las YouTubers Virtuales son un concepto creado en Japón, ¿cómo puede ser que la tecnología de los japoneses para transmisión sea mejor que la de China? El evento más reciente solo se puede resumir como “poco agradable y bochornosa”, y la mayoría de las canciones estuvieron interpretadas en japonés, lo que terminó irritando más a los fanáticos. Nadie en China quiere escuchar tres horas de canciones japonesas. Por último, es realmente reprobable que los carteles y las cestas de flores colocados en la entrada al lugar del evento fueron vandalizados como muestra del enfado de los espectadores. Ese espacio había sido realizado con “ofrendas” de los fanáticos, por lo que no solo fue una falta de respecto a las cantantes»
Fuente: Bilibili
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