Japón

Bushiroad reporta pérdidas en el periodo debido a la pandemia de COVID-19

Chirumiru 25 marzo, 2021

La compañía Bushiroad publicó el reporte financiero para el segundo trimestre del año fiscal actual el 16 de marzo en Japón, reportando un ingreso de 8.026 miles de millones de yenes (cerca de 73 millones de dólares) para el trimestre, un aumento del 3.4% respecto al periodo anterior. Sin embargo, la compañía reportó ingresos menores para su sector de juegos para smartphones, producciones de anime para televisión y eventos (conciertos en vivo, lucha libre profesional), este último debido en gran parte a la pandemia de COVID-19, que aún impide la realización de eventos masivos.

La compañía reportó una utilidad operativa de 158 millones de yenes (alrededor de 1.45 millones de dólares) para el trimestre, una disminución del 7.1% respecto al periodo anterior, e ingresos ordinarios por 162 millones de yenes (alrededor de 1.49 millones de dólares), una disminución del 72.% respecto al periodo anterior. La adquisición por parte de la compañía de la Hikosen Theatre Company el año pasado, y el continuo aplazamiento de los espectáculos en vivo por parte de la compañía durante el año pasado, ha llevado a una pérdida neta de 191 millones de yenes (alrededor de 1.75 millones de dólares) para Bushiroad.

Finalmente, la compañía fue fundada en 2007 por Takaaki Kidani, y es propietaria de múltiples franquicias multimedia, como Cardfight!! Vanguard y Future Card Buddyfight, así como Luck & Logic y Weiß Schwarz. Las franquicias insignia de la compañía incluyen, sin embargo, aquellas dedicadas a las idols, como Tantei Opera Milky Holmes, BanG Dream! y Shoujo Kageki Revue Starlight. Además, también posee la compañía de lucha libre New Japan Pro Wrestling y un 8.2% de las acciones de Sanzigen Animation Studio, así como un tercio de las acciones de Kinema Citrus en colaboración con Kadokawa. A principios de este mes, Bushiroad también compró a la desarrolladora de novelas visuales Frontwing.

Fuente: Animation Business Journal

© アニメーションビジネス・ジャーナル All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.