Japón

Bushiroad nombra al fundador Takaaki Kidani como presidente de la junta directiva

Chirumiru 19 junio, 2020

La compañía Bushiroad anunció que ha nombrado al fundador de la empresa, Takaaki Kidani, como el presidente de la junta directiva. Kidani también estará volviendo a su antiguo puesto como director representativo en conjunto con el presidente de la compañía, Yoshitaka Hashimoto.

Bushiroad declaró que las razones de este cambio fueron causadas principalmente por la pandemia de COVID-19; la declaración del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, del estado de emergencia nacional; y las postergaciones y cancelaciones de los eventos en vivo de la empresa. Teniendo dos directores representativos, la compañía busca fortalecer la alta dirección y promover un mayor crecimiento y valor empresarial.

La compañía planeaba reanudar los eventos en vivo una vez que el gobierno levantara el estado de emergencia en las cinco prefecturas restantes el pasado 25 de mayo. No obstante, Bushiroad también está previendo las posibilidades de un segundo brote de la enfermedad para el mes de noviembre de este año.

Por otra parte, Kidani renunció al cargo de director representativo durante una reunión de la mesa de accionistas en octubre de 2017, y asumió su cargo como miembro de la junta de la compañía. De acuerdo con su declaración, renunció a su cargo para poder dirigir y administrar la producción de contenido de forma directa en los siguientes tres o cuatro años, lo que la junta consideró como “un periodo decisivo”. Kidani se centró y fue el responsable directo en la creación de nuevas propiedades intelectuales.

Finalmente, Kidani fundió Bushiroad en el año 2007. La compañía posee una gran cantidad de propiedades intelectuales de multimedios, algunas de las cuales se originaron de sus propios juegos de cartas. Por ejemplo, las series Cardfight!! Vanguard y Future Card Buddyfight han inspirado múltiples temporadas de anime, y la serie Luck & Logic ha inspirado dos temporadas hasta la fecha. La compañía posee también la franquicia Tantei Opera Milky Holmes y la exitosa BanG Dream!, mismas que han dado origen a múltiples adaptaciones. Finalmente, Bushiroad también posee la división de lucha libre japonesa, New Japan Pro Wrestling.

Fuente: ANN

© ブシロード

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.