Japón

Bushiroad cancela múltiples eventos debido al Coronavirus

Chirumiru 18 febrero, 2020

La compañía productora de entretenimiento Bushiroad anunció que cancelará o pospondrá múltiples eventos programados hasta el próximo 19 de marzo debido al infavorable desarrollo de la propagación del COVID-19 (Coronavirus) en Japón. Bushiroad dará nueva información sobre estos eventos a partir del 20 de marzo o después.

Como resultado, Bushiroad entregará reembolsos de las entradas a los eventos afectados, incluso si solo se ha anunciado su retraso en lugar de su cancelación. La compañía se disculpó por los inconvenientes causados a los consumidores y a las personas involucradas en la planeación de los eventos, y solicitó su comprensión en este asunto.

Este movimiento afectó también a los eventos de la organización de lucha profesional femenil World Wonder Ring Stardom, al juego y el anime D4DJ, el juego Future Card Buddyfight, el proyecto BanG Dream! (que incluye también Argonavis from BanG Dream!), el proyecto Revue Starlight, la revista de manga Monthly Magazine, la línea Assault Lily y el anime Rebirth for you.

Otros eventos cancelados

Bushiroad también cancelará el evento de vista previa de Weiss Schwarz programado para el 18 de febrero, hasta el 31 de marzo. La unidad Happy Around! de D4DJ decidió no presentarse en el “Animax Musix Nextage” el próximo 22 de febrero, y poco después de ese anuncio, el staff del evento anunció oficialmente la cancelación del mismo debido a la propagación actual del COVID-19.

Los organizadores del Taipei Game Show decidieron posponer la convención de videojuegos originalmente planeada para ser realizada entre el 6 y el 9 de febrero, hasta este verano por el mismo motivo. Nintendo confirmó que, debido al brote viral, se retrasarán las entregas de las unidades de Nintendo Switch y accesorios en Japón, y Bloomberg reportó que es probable que la enfermedad podría trasladarse a través de otros envíos similares hacia los Estados Unidos y Europa en abril.

La cantante y actriz de voz, Miku Iotu, pospuso su presentación en tres ciudades programada para el 11 de febrero, en la que presentaría la canción de apertura del anime Plunderer debido al brote viral, a pesar de que el sencillo se estrenó un día después. Además, la cantante y actriz de voz Yui Ogura solicitó a los asistentes al evento “Valentine Day Party” que portaran mascarillas, desinfectante y que se ajustaran a procedimientos controlados de alimentación.

Los eventos en vivo no son los únicos que se han visto interrumpidos o cancelados por el brote viral de Coronavirus, los siguientes animes (se incluye la nota anexa) también han confirmado retrasos indefinidos en la emisión de sus siguientes episodios:

Fuente: ANN

©BanG Dream! Project ©Bushiroad

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Mercancía / Figuras

Chainsaw Man: Reze vuelve en una sensual figura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.