Japón

Bloquean el canal de ‘Pan Piano’ por falsos reclamos de derechos de autor desde Vietnam

Chirumiru 23 diciembre, 2021

Esta mañana, la popular YouTuber pianista y procedente de Taiwán, Pan Piano, publicó una actualización en su cuenta oficial de Twitter señalando que su canal de YouTube ha recibido ya tres reclamos de derechos de autor, lo que lleva a la suspensión inmediata de sus actividades (no puede subir más videos de momento). El asunto es que los reclamos llegan de una compañía con sede en Vietnam que nada tienen que ver con el contenido reclamado.

«Hola, les habla Pan Piano. Tengo información importante sobre mi canal para compartir con ustedes hoy. Mi canal recibió un reclamo de derechos de autor el 15 de diciembre de 2021. El demandante es una empresa de Vietnam (la primera letra de la compañía es J, así que la llamaré “Compañía J” por comodidad), y YouTube retiró el vídeo relacionado. Entonces me puse en contacto con la “Compañía J” por correo electrónico por primera vez. Recibí una respuesta en la que me decían que había un problema con su sistema. Sin embargo, el 18 de diciembre de 2021, mi canal recibió un nuevo reclamo de derechos de autor de la “Compañía J”, y YouTube retiró otros dos vídeos de nuevo».

Continúa: «Volví a ponerme en contacto con la “Compañía J” y recibí la respuesta de que debían solicitarme el pago de los derechos de autor; de lo contrario, mi canal recibiría más reclamos de derechos de autor. Después de la investigación, supuse que este caso es una estafa por las siguientes razones: (1) El demandante de contacto es diferente del propietario de los derechos de autor de la canción original de mi vídeo. (2) El título del contenido utilizado es diferente del título de la canción original en mi vídeo. (3) Tengo dudas sobre el correo electrónico que he recibido. Por lo tanto, he decidido enviar un contra-reclamo a YouTube».

Continúa: «Sin embargo, entre el 21 y el 22 de diciembre, mientras los contra-reclamos estaban a la espera de ser revisadas por YouTube, mi canal recibió dos nuevos reclamos de derechos de autor de la “Compañía J” y la “Compañía P” (que parecen ser la misma unidad). Además, YouTube retiró dos más de mis vídeos. Como resultado, mi canal ya tiene más de tres reclamos de derechos de autor, por lo que ahora no puedo subir nuevos vídeos. En el peor de los casos, YouTube dará de baja mi canal. Estoy muy agradecida a los que han visto y apoyado mi canal durante mucho tiempo, y lo siento mucho. Además, sigo trabajando duro en la solución y les informaré cuando reciba una actualización».

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.