Japón
Mayo es un mes muy querido en Japón, ya que comienza con una serie de días libres conocida como la “Golden Week”, en la que todos se toman un descanso de la escuela o el trabajo justo después del inicio del año fiscal.
Y en ese periodo es cuando la “fiebre de maids” (Gogatsu-byou) entra en juego, ya que la dura realidad que representa la rutina diaria en casa golpea fuerte. Sin vistas de otro fin de semana largo en los próximos dos meses, el ambiente se siente con poco entusiasmo.
Para salvar esto se celebra el Día de las Maids el 10 de mayo (debido a la lectura alterna del número 10 (do), que crea la palabra May-do, con el mismo sonido de la palabra Maid en japonés). Como siempre, cosplayers, artistas e incluso figuras a escala comparten fotografías con la comunidad mundial amante de las maids.
Mientras que el tradicional atuendo blanco y negro es el más popular en el Día de las Maids, no significa que sea el único color que pueda usarse.
Los artistas también se unen a esta tendencia publicando ilustraciones sobre el tema.
Sin dejarlas de lado, las figuras a escala también son vestidas para conmemorar la ocasión:
Mientras que las maids tradicionales son conocidas por su labor en los hogares, las del Día de las Maids prefieren no ser fotografiadas realizando sus labores, y algunas escogen posar descansando.
Fuente: SoraNews24
© クール教信者・双葉社/ドラゴン生活向上委員会