Japón

Aseguran que los otakus deben mejorar la forma en la que consumen el anime

Chirumiru 5 noviembre, 2021

El portal japonés Career Connection publicó un artículo señalando que los fanáticos del manga y el anime que tienen problemas para relacionarse con los demás deberían “mejorar la forma en la que consumen la industria“, acercándose a las fuentes originales o compartiendo sus opiniones para crear oportunidades de relacionarse.

Anime

«Siempre he creído que hay dos tipos de otakus: los que son sociables y pueden establecer relaciones sencillas. El otro es el otaku introvertido que se conforma haciendo sus “actividades otaku” en solitario. Personalmente prefiero llamar al segundo como “otaku desafortunado”, y es sobre este sobre el que hablaremos en este artículo. El otro día, hubo un hilo en 2chan llamado “El Fin del Mundo de los Otakus Solteros”. Aunque esté marcado con una “w” (risas), el autor del hilo está en una situación bastante seria».

«“Me aburro con mis aficiones, y aunque tengo casi 30 años, lo único que hago es ver anime en Niconico. No me llevo bien con mis amigos. Internet es mi amigo, pero no puedo estar al día”, escribió el usuario. No creo que sea feliz. Siento decir esto, pero si me preguntaran “¿Te gustaría vivir así?” Yo diría: “Absolutamente no”. Es una pena que no pueda invitar a sus amigos a disfrutar de sus aficiones, mientras ellos trabajan duro y están con sus propias familias».

«Pero de alguna manera siento que esta situación podría haberse evitado si hubiera dependido de mí. No sé si quiere seguir siendo un otaku o si quiere priorizar la búsqueda de pareja, pero si quiere seguir siendo un otaku debería disfrutar del contenido más adecuadamente. Por ejemplo, puedes escribir una entrada en tu blog sobre lo que piensas de las series que has visto, o puedes hacer una figura de personaje. Si dices cosas como “mis amigos no juegan conmigo” o “me paso el día sólo viendo anime” sin producir o crear oportunidades para relacionarte con otras personas, al final ni siquiera lo vas a intentar».

«Y ya que estoy, aquí hay unos cuantos posts más de gente en situaciones similares al de la publicación original, que se encuentran en este hilo: “A veces, cuando veo anime dedicados a público femenino, no los disfruto tanto como antes porque pienso que en otras circunstancias habría tenido una hija“, “Mi oficina está llena de otakus, por lo que el ambiente es bastante sombrío y solitario” y “Me estoy cansando de mis pasatiempos otaku, quiero vivir la vida real pero no encuentro la forma de dejarlo“. Como puedes ver, hay mucha gente que no sólo no quiere dejarlo, sino que también está al tanto de su situación al ser “otakus solitarios”».

«Los otakus empiezan desinformados, por lo que siguen lo que sus amigos e internet les dicen que es interesante, y luego van a diestro y siniestro, diciendo cosas como “esta es mi waifu” y “este personaje es idéntico a este otro”. Sin embargo, si consideras cuidadosamente las obras que te llaman la atención en el proceso, o te acercas a la obra o género original si la producción tiene una fuente original, tus días como otaku serán muy felices y ocupados».

«Tanto si eres un profesional como un otaku, la clave es ser proactivo. Sin iniciativa, te acosarán en la empresa, serás “medio-otaku” y no tendrás sitio ni en internet ni en la vida real. Si no tienes iniciativa para encontrar tu sitio, no sabrás qué buscar y acabarás perdido. La gente como el usuario de este hilo necesita ser un poco más consciente de sí misma. Si “miras” algo que te interesa y ya está, llegará un momento en que no encontrarás nada interesante. Así que no lo hagas a un lado, usa tu iniciativa y profundiza en el contenido. Aún si eres un “otaku desafortunado”, todavía tienes la oportunidad de elegir tu camino».

Fuente: Career Connection

© 2011 – 2021 キャリコネニュース

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Maaya Uchida, la voz de Katarina Claes, ha dado positivo a COVID-19

8 mayo, 2022
leer más
Japón

La carrera de Minori Chihara, la voz de Yuki Nagato, estaría en decadencia

7 mayo, 2022
leer más
Japón

Japón: ¿Es legal la venta de mascarillas usadas por mujeres?

4 mayo, 2022
leer más
Japón

SPY x FAMILY: Piden requisitos imposibles para interpretar a Anya Forger en la obra

4 mayo, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a un hombre por fotografiar debajo de la falda de una cosplayer

2 mayo, 2022
leer más
Japón

SPY x FAMILY tendrá un musical y busca a la chica que dará vida a Anya Forger

30 abril, 2022
leer más