Japón

Arrestan a un par de sujetos por vender camisetas pirata de Gotoubun no Hanayome

Chirumiru 20 octubre, 2020

El 20 de octubre en Japón, la editorial Kodansha emitió una declaración informando que se había producido una línea de camisetas con estampados basados en la franquicia de Gotoubun no Hanayome, sin permiso de uso de los derechos de autor. Derivado de ello, el Departamento de Policía de la Prefectura de Yamaguchi reportó el arresto de un oficinista de 41 años y un desempleado de 38 años como los principales sospechosos.

De acuerdo con la compañía, los dos sujetos produjeron un total de 50 camisetas con estampados de la mencionada franquicia basada en el manga escrito e ilustrado por Negi Haruba. Además, el departamento de relaciones públicas de la editorial indicó que no solo se habían violado los derechos de autor al producirlas, sino que se habían añadido más cargos por el simple hecho de venderlas y obtener un beneficio económico de ello, un acto no oficial que no deja regalías a los autores originales. La editorial cerró su comunicado informando que continuarán monitoreando la situación para evitar futuros problemas similares.

Finalmente, el autor Negi Haruba publicó una ilustración a través de su cuenta oficial de Twitter protagonizada por Yotsuba Nakano, con el mensaje: “¿Acaso tú hiciste esa camiseta?“.

Por su parte, Go-Toubun no Hanayome se publicó en las páginas de la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha entre agosto de 2017 y febrero de 2020. La obra inspiró una adaptación al anime estrenada en enero de 2019 y una segunda temporada que ahora está programada para estrenarse en enero de 2021. Además, rumores apuntan a que la segunda temporada contará con una historia original, pero no han sido confirmados.

Sinopsis de Gotoubun no Hanayome

Un día, el estudiante pobre de preparatoria Futaro Uesugi recibe un trabajo como tutor con una excelente paga. Una excelente oportunidad de hacer dinero, ¿no? ¡Pues resulta que su tutorada es su compañera de clases! ¡Y no solo le enseñará a ella sino también a sus cuatro hermanas! ¡Sí! ¡Son quintillizas!

Todas ellas son hermosas, pero a diferencia de sus apariencias, sus actitudes son completamente diferentes. ¿Podrá Futaro hacer que las quintillizas Nakano se gradúen con éxito de la preparatoria? ¿Se enamorará de alguna de ellas?

Fuente: Yahoo! News Japan

(C)春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.