Japón

Arrestan a un hombre por amenazar con incendiar las instalaciones de Square Enix

Chirumiru 9 agosto, 2019

La policía de Shinjuku, Tokio, reportó el arresto de un hombre de 40 años trabajador de la industria de entrega por presuntamente enviar una amenaza y por obstrucción forzosa de negocios a la desarrolladora de juegos Square Enix. Según los hechos, el hombre envió un mensaje amenazante a la compañía, con sede en Shinjuku, a través del formulario de consulta en su sitio web el pasado 23 de julio.

Los hechos

Según el reporte de la policía, el hombre exigía la devolución del dinero invertido en un juego en su mensaje, así como amenazaba con repetir el incendio en el primer edificio del estudio de animación Kyoto Animation del pasado 18 de julio, pero en las instalaciones de Square Enix. Según los informes, el hombre admitió a la policía que estaba enojado después de haber perdido dentro del juego y decidió enviar la amenaza.

La policía señaló que el juego en cuestión es un juego para smartphones, y declaró que después de un allanamiento a la casa del hombre no se encontró gasolina o cualquier material relacionado.

Otros incidentes similares

La policía arrestó a un hombre de 25 años, empleado de un hogar de ancianos, el pasado 29 de marzo por enviar una amenaza a Square Enix. En el mensaje, el hombre amenazaba con asesinar a todo el personal de la compañía.

Adicionalmente, la policía arrestó a un trabajador de despacho de 63 años en Sapporo, Hokkaido, por enviar una amenaza referenciando la tragedia de Kyoto Animation a través de la aplicación LINE y redes sociales en julio. El sospechoso presuntamente envió el mensaje a su ex-superior, un empleado de un hogar de ancianos, de 36 años, a través de LINE el pasado 25 de julio. El mensaje decía: “Voy a vengarme. ¿Quizás será la versión de Hokkaido de KyoAni?”.

La policía reportó que el sospechoso admitió haber enviado el mensaje de venganza, pero que añadió que lo hizo como una broma. Según informes posteriores, el hombre había sido despedido de su trabajo en el hogar de ancianos en junio debido a una mala actitud laboral.

Fuente: ANN

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.