Japón
La policía de la ciudad de Toyota, en la prefectura de Aichi, reportó el pasado 22 de julio que un hombre de 43 años, empleado de una compañía, fue arrestado después de protagonizar una pelea callejera entre él y otro jugador de Pokémon GO. El hombre supuestamente golpeó e hirió al otro jugador en la cara. El Departamento de Policía informó que el hombre admitió los cargos al ser arrestado.
Los hechos
De acuerdo con el Departamento de Policía de Toyota, un hombre de 44 años fue golpeado en la cara y sufrió una fractura de nariz alrededor de la medianoche del 22 de mayo en una calle cerca de la avenidad Toyota Shimin Bunka Kaikan. La víctima se encontraba jugando Pokémon GO. Poseriormente, la policía detuvo al culpable hasta el 21 de julio.
Los dos hombres se encontraron afuera en la avenida, en un punto que es una ubicación de gimnasio del juego y un problema surgió entre ellos. La víctima denunció el ataque a la policía, la cual fue capaz de rastrear al presunto agresor a partir de la información de su cuenta del juego.
Pokémon GO ha traído alegría a todos los jugadores del mundo, ha reunido parejas durante sus horas de juego, pero también puede provocar hechos trágicos y a veces un tanto jocosos.
Fuente: ANN