Japón

Arrestan a 31 fanáticos de Tokyo Revengers por conducción temeraria

Chirumiru 6 junio, 2022

El 6 de junio, la policía de la Prefectura de Osaka anunció que 31 hombres y mujeres de entre 16 y 20 años, entre los que se encontraba un adolescente de 17 años residente en la Prefectura de Osaka, habían sido enviados a la Comisaría de Sakai de la fiscalía del distrito de Osaka como sospechosos de violar la ley de tráfico (actos peligrosos conjuntos, etc.) por conducir 19 motocicletas de forma temeraria.

Tokyo Revengers

Según la policía de la prefectura, todos admitieron los cargos y algunos de los 31 explicaron que estaban influenciados por el anime Tokyo Revengers, que se basa en un popular manga en el que el protagonista debe unirse a una pandilla de delincuentes y motociclistas para salvar a su novia. «Era como en el anime, aterrador pero divertido», comentó uno de los detenidos.

El grupo de sospechosos habría armado un recorrido temerario en convoy hacia las 2:50 horas del pasado 6 de junio en la ruta 26 en Hou-Nishi-machi en la ciudad de Sakai, extendiéndose por varios carriles en grupo durante aproximadamente un kilómetro e ignorando los semáforos en rojo. Los 31 eran principalmente estudiantes de instituto, que se organizaron a través de las redes sociales y otros medios.

La noticia llegó a los foros de comentarios en Japón, en donde inspiró opiniones como:

  • «La influencia de la franquicia favorita de los medios de comunicación».
  • «Fueron demasiado estúpidos».
  • «¿Lo hicieron imitando el anime? Se nota que la cultura de pandillas ya está en decadencia o prácticamente desaparecida».
  • «Se podría pensar que los otaku están poniendo excusas amargas, pero esto no es culpa del anime, sino de estos tipos que fueron influenciados por vientos extraños».
  • «Tokyo Revengers tiene un impacto negativo en los jóvenes y la serie debería ser suspendida. Es posible que esos sean los titulares en los próximos días».
  • «Parece que la influencia de la televisión es más grande de lo que se pensaba».
  • «Los Tokyo Manji Revengers son una banda de moteros, pero hay muy pocas escenas en las que se les vea conduciendo como grupo, sólo con amigos en los que realmente confían. Es más bien una lucha de poder para llegar a la cima».

Fuente: Otakomu || Tokyo Revengers

©2020-2022 The Sankei Shimbun. All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Proponen castigar a los que no quieran hijos en Japón

8 julio, 2024
leer más
Japón

Creen que en Japón ya no hay personas amables

8 julio, 2024
leer más
Japón

Japón desaparece los populares trajes de baño escolares

3 julio, 2024
leer más
Japón

Popular cosplayer fue asesinada por su novio

25 junio, 2024
leer más
Japón

Una chica escondió juegos de Nintendo en sus oppai

17 junio, 2024
leer más
Japón

Takeo Ootsuka, la voz de Aqua, anuncia su matrimonio

31 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.