Japón

Algunos directores están preocupados por el éxito de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen

Chirumiru 3 noviembre, 2020

El aclamado director japonés Koji Fukada fue entrevista por el sitio web de noticias Yahoo! News Japan sobre los contratiempos generados por la pandemia de COVID-19 y los retos que ahora enfrenta la industria del cine en Japón. La entrevista es bastante larga, sin embargo, resalta también un fragmento en el que el director habló sobre el reciente éxito de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen

Ahora mismo, la película de Kimetsu no Yaiba está siendo proyectada cada minuto, tal como si se tratara de un autobús o un tren de acuerdo con un cronograma establecido. Por otra parte, debemos pensar en cómo TOHO Cinemas ha lanzado esta película a gran escala gracias a que es distribuida por Toho. Esto puede parecer no extraño en Japón, pero de hecho, en los Estados Unidos las productoras no pueden ser dueñas de cadenas de cines, dado que esto viola la ley de competencia desleal“.

El cine japonés necesita una reforma” o al menos eso es lo que comentó el director, quien pide menos dependencia de las adaptaciones de manga, más dinero para el cine independiente y un mejor trato a los trabajadores. Fukuda considera que existe una dependencia excesiva en la adaptación de novelas gráficas populares dentro del cine japonés y, en consecuencia, ya no hay ideas originales dentro de la industria. “No me opongo a las adaptaciones de mangas, de hecho mi última película es una, pero la ubicuidad del género tiene un efecto negativo sobre la diversidad dentro de la industria. Es difícil producir películas no comerciales en Japón, en donde se le da excesiva importancia a la comerciabilidad“, mencionó.

La industria cinematográfica de Japón encontró durante mucho tiempo el mayor éxito internacional a través de las producciones animadas, destacando las producidas por Studio Ghibli. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado en los últimos años con el drama de 2018 de Hirokazu Koreda, Shoplifters, la historia de una familia empobrecida obligada al crimen para sobrevivir, y que fue nominada en la categoría de “Mejor Película Extranjera” en los Premios Oscar del año pasado.

A pesar de ello, el país nipón no ofrece fondos de apoyo para la producción de películas independientes, y los estudios prefieren minimizar el riesgo respaldando solo lo que consideran éxitos seguros. “A este ritmo, el cine japonés se va a ir por el desagüe“, advirtió Fukada. Por ello, en los últimos meses el director se ha volcado hacia el activismo, lanzando una campaña de recaudación de fondos para los cines independientes, que según comentó “están en peligro de extinción” incluso antes de la pandemia de COVID-19 que obligó su cierre forzoso.

A menudo son propiedad de personas que apenas ganan dinero y que solo las motiva su amor por el cine“, comentó. “No es sostenible. Tenemos que idear un sistema de financiación que pueda soportar una segunda o tercera ola de pandemia de COVID-19“. Hasta ahora, la campaña de Fukada con su colega director Ryusuke Hamaguchi ha conseguido más de 330 millones de yenes (cerca de 3.1 millones de dólares). El director también ha tratado de exponer las condiciones laborales dentro del cine japonés: “Algunos directores piensan que hacer una película es una batalla“, dijo, describiendo haber sido golpeado, pateado e insultado desde que comenzó su carrera.

Finalmente, el largometraje de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen se estrenó en los cines japoneses el 16 de octubre en Japón y es una secuela directa de los eventos del anime, adaptando el “Arco del Tren Infinito” del manga original. Koyoharu Gotouge publicó el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre febrero de 2016 y mayo de 2020.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen

Tanjirou Kamado y sus amigos del Cuerpo de Cazadores de Demonios acompañan al Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, a una misión con el objetivo de investigar una serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas de los Demonios, también está a bordo y ha preparado una trampa para ellos.

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2020 まいどなニュース/神戸新聞社 無断転載を禁じます。

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.