Japón

Akio Otsuka considera que hay demasiados actores de voz en la industria

Chirumiru 9 marzo, 2022

Un artículo publicado en diciembre de 2019 por parte del portal japonés Toyo Keizai, se volvió viral nuevamente en los foros de comentarios en Japón debido a que incluyó una entrevista con el actor de voz Akio Otsuka (Rider en Fate/Zero, Jirou Souzousuke Shunsui Kyouraku en Bleach), quien comentó sobre la gran cantidad de actores de voz que no pueden conseguir trabajos estables dentro de la industria, que en aquel momento consideraba como “diez mil personas aplicando para trescientas vacantes».

Akio Otsuka considera que hay demasiados actores de voz en la industria

«¿Por qué hay tantos “actores de voz sin trabajo” dentro de la industria? Es sencillo: hay demasiados “actores de voz”. Los “trabajos de voz” son demasiado escasos en relación con el número de personas que actualmente están en condiciones de llamarse actores de voz. La historia de la “actuación de voz” en Japón muestra que a partir de 1960, aproximadamente, se empezaron a producir muchas películas occidentales dobladas y dramas extranjeros, y se demandaron un gran número de “actores que actúan sólo con la voz”. El término “actor de voz/seiyu” existe desde los años 40, pero antes de la guerra su principal campo de actividad era el teatro radiofónico, que era ligeramente diferente de la imagen que ahora asociamos con los “actores de voz”».

«Como analogía, en los años 60, era como si hubiera solo 50 sillas y no más de 50 actores sentados en ellas. No había manera de llenarlas, ya que las distribuidoras tiraban de nuevos actores de teatro y de actores de televisión sin éxito. Esto ocurría en una época en la que “la actuación de voz era vista como el producto de actores sin éxito”. ¿Y qué pasa ahora, que siempre hay más de 10,000 personas compitiendo por 300 sillas? Ciertamente, yo también creo que hay más oportunidades para los actores de voz que hace 30 años. Desde principios de la década de 2000, el número de proyectos de animación producidos ha aumentado drásticamente, y los juegos con voz completa ya no son infrecuentes».

«Pero aun así. El número de sillas ha aumentado, pero no lo suficiente como para alimentar a 10,000 actores de voz. Hay un juego continuo de derramamiento de sangre por puestos de trabajo inusualmente competitivos. En términos extremos, cuando te conviertes en actor de voz, el trabajo que consigues no es lo suficientemente bueno. Entonces, por supuesto, no hay sustento. Es un hecho innegable que muchos actores de voz trabajan a tiempo parcial, como se suele rumorear».

«Resulta que yo mismo seguí trabajando a tiempo parcial en ingeniería civil hasta casi los 30 años. Afortunadamente, en mi caso pude poner fin a ese periodo antes de tiempo, pero no es raro que haya personas que no se conviertan en “actores de voz a tiempo completo” incluso a los 30 y 40 años (por supuesto, hay quienes “no lo hacen” por voluntad propia). Es peligroso elegir fácilmente un negocio tan poco rentable como futura “profesión”. Debe detenerse inmediatamente. A no ser que tu familia sea rica y puedas picar todo lo que quieras, o aunque no puedas ser actor de voz, puedas hacerte cargo del negocio de tu familia, o estés siempre dispuesto a convertirte en la esposa de un trabajador bien pagado, lo correcto es mantenerse alejado de esta industria».

Fuente: Toyo Keizai

Copyright©Toyo Keizai Inc.All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.