Japón

A Japón le preocupa que cada vez menos jóvenes consumen alcohol

Chirumiru 19 agosto, 2022

En Japón, la Agencia Tributaria Nacional ha invitado a los jóvenes a presentar propuestas para estimular la demanda de bebidas alcohólicas japonesas en un concurso llamado “¡Viva el Sake!“. El objetivo es extraer ideas para nuevos servicios y estrategias de venta desde la perspectiva de los jóvenes, y revitalizar el mercado nacional, que se está reduciendo debido al descenso de la población y otros factores.

Japón

Según la Agencia Tributaria Nacional, el consumo per cápita de bebidas alcohólicas por adulto en Japón era de 100 litros en 1995, pero bajó a 75 litros en 2020. En los últimos años, la pandemia de COVID-19 ha supuesto una pérdida de oportunidades para beber y comer fuera, y un aumento del número de personas que no beben alcohol.

Se ha prestado especial atención al “rechazo inmediato al alcohol” de los jóvenes. Según los institutos de investigación privados, alrededor de la mitad de los jóvenes no tienen el hábito de beber a diario (no embriagarse, pero beber una copa una cerveza). Por ello, la Agencia Tributaria Nacional, que tiene competencia sobre el sector de las bebidas alcohólicas, solicitó la opinión de los jóvenes para estimular la demanda.

Además de productos y diseños adaptados al aumento del número de “bebedores en casa” durante la pandemia de COVID-19, la organización espera recibir propuestas relacionadas con nuevos métodos de venta utilizando el espacio virtual “Metaverso” de Internet. Las solicitudes pueden ser presentadas por individuos de 20 a 39 años o por grupos de hasta tres personas, y se aceptarán hasta el 9 de septiembre.

Los que superen la prueba de papel pasarán a la competición final que se celebrará en Tokio el 10 de noviembre. La Agencia apoyará la comercialización de las ideas que ganen el gran premio, mientras que el concurso será retransmitido en internet.

Fuente: JIJI.COM

©JIJI PRESS LTD.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japoneses desprecian a un padre que vende los calcetines de su hija

5 octubre, 2022
leer más
Japón

Japón lanza un concurso para elegir a la colegiala más linda

28 septiembre, 2022
leer más
Japón

Atsumi Tanezaki, la voz de Anya, celebra su cumpleaños

27 septiembre, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a un sujeto por manosear y perseguir colegialas

23 septiembre, 2022
leer más
Japón

Ilustradores temen que un programa en desarrollo les ‘robe el trabajo’

18 septiembre, 2022
leer más
Japón

Cada vez menos jóvenes quieren casarse en Japón

18 septiembre, 2022
leer más