Japón

34 muertos deja el incendio en Kyoto Animation

Nausicaa 20 julio, 2019

La Policía de la Prefectura de Kioto anunció que un hombre víctima más del incendio del jueves 18 de julio en el primer estudio de Kyoto Animation falleció por lo que el número de muertos a causa del incendio provocado asciende a 34 personas (hasta el momento, no se han confirmado las identidades).

El jueves, alrededor de las 10:30 am, se desató un devastador incendio en el primer estudio de Kyoto Animation, que inicialmente mató a 33 personas e hirió a otras 35.

30 bomberos respondieron al incidente, y estos pudieron extinguir el incendio dentro de las cinco horas posteriores a su inicio, pero el incendio no se apagó completamente hasta las 6:20 am del viernes.

De los muertos confirmados después de haber sido ubicados en el estudio, los bomberos encontraron dos personas en el primer piso, 11 personas en el segundo piso, una persona en una escalera entre el segundo y tercer piso, y 19 personas en la escalera entre el tercer piso y la azotea.

La Policía de la Prefectura de Kioto ya detuvo a un hombre de 41 años de edad que presuntamente usó gasolina para iniciar el incendio y están investigando el caso como un incendio provocado. El sospechoso se encuentra entre los heridos (aunque está separado de los heridos mencionados anteriormente).

El periódico Mainichi Shimbun declaró que, según fuentes de investigación, el sospechoso dijo a la policía que inició el incendio porque alega que Kyoto Animation “robó su novela”. De la misma forma, NHK ha declarado que, según las fuentes de investigación, el sospechoso fue acusado en 2012 por un robo en una tienda y cumplió casi 3 años y medio de prisión.

La policía aún tiene que arrestar e interrogar al sospechoso, ya que todavía está lesionado y, como tal, no ha emitido una declaración oficial sobre el motivo del sospechoso. Se ha dicho que la policía interrogará más tarde al sujeto para obtener el motivo del presunto ataque.

Hideaki Hatta, el presidente de Kyoto Animation, declaró en una entrevista que todos los materiales de animaciones anteriores y las computadoras alojadas en el primer estudio fueron destruidas en el incendio de igual forma afirmó que desconoce las perdidas económicas para la empresa con la siguiente frase: “¿La cantidad [monetaria] del daño? Es extrema. No conozco todos los detalles”.

Hatta dijo en la entrevista: “Estoy profundamente afligido. No puedo soportarlo. Ni siquiera en mis sueños hubiera pensado que sucedería un desastre tan grande”. Más tarde agregó: “Esto es un golpe serio para nuestra empresa e industria. Cada uno de ellos fue un excelente y maravilloso colega”.

Aparte de un incendio en un edificio comercial que mató a 44 personas en 2001, el incidente del incendio del jueves 18 de julio en el primer estudio de Kyoto Animation es el peor asesinato en masa en la historia de Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: ANN

Nausicaa
Nausicaa

Me apasiona ver anime y leer mangas c:

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Pokémon lanza un sorteo para conseguir la ‘bicicleta imposible’ de Rojo y Azul

30 julio, 2021
leer más
Japón

Revelan el trasfondo de la familia de Shinji Aoba, quien atacó a los estudios Kyoto Animation

30 julio, 2021
leer más
Japón

Una petición solicita que Yu-Gi-Oh! sea un deporte olímpico

30 julio, 2021
leer más
Japón

Bunshun Online: ‘Tatsuhisa Suzuki habría sido infiel a LiSA’

30 julio, 2021
leer más
Japón

Naoki Yamamoto, un popular autor lolicon, hizo la portada del CD de un coro infantil

29 julio, 2021
leer más
Japón

Hololive: Houshou Marine estrena su nuevo atuendo entre más de 136 mil espectadores

29 julio, 2021
leer más