Noticias

Fallece el autor de novelas ligeras Sakuya

Chirumiru 12 febrero, 2019

El sitio oficial del sello Tugikuru de la editorial SB Creative Corp. anunció el pasado viernes que el autor de novelas ligeras Sakuya falleció el pasado 27 de enero.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Sakuya, el autor sufrió una hemorragia cerebral en 2017 y fue hospitalizado por un largo periodo de tiempo, para más tarde regresar a su hogar y continuar recibiendo atención médica ahí. El episodio dejó paralizado el lado izquierdo del autor.

Por su parte, el trabajo debut de Sakuya, la novela ligera Cut & Paste de Kono Sekai de Ikiteiru, se lanzó en el sitio web Shōsetsuka ni Narō en septiembre de 2016, con el último episodio publicado el pasado 21 de diciembre de 2018. La editorial SB Creative Corp. publicó la historia impresa con ilustraciones de PiNe.

Además, la novela ganó el Gran Premio a los Libros de Tugikuru. La primera publicación de la novela impresa se realizó en 2017, mientras que el tercer volumen se lanzó el pasado mes de noviembre, con un cuarto volumen programado para mayo.

El mangaka Kōki Katō se encuentra realizando una adaptación a manga de la historia y publicándola en el sitio web Nico Nico Seiga desde el pasado mes de mayo. El segundo volumen compilado del manga se publicó el pasado 18 de enero.

Sinopsis de Cut & Paste de Kono Sekai de Ikiteiru

En un mundo donde Dios otorga dones conocidos como Habilidades a aquellos que llegan a la mayoría de edad, nuestro protagonista, dotado de dos habilidades, hará uso de ellas y ascenderá a héroe.

Fuente: ANN

Que descanse en paz.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Manga

Tras casi 12 años, Houseki no Kuni ha finalizado

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.