Cultura Otaku

El autor de Jojo’s Bizarre Adventure compartió la filosofía detrás de la creación de Dio

Chirumiru 11 marzo, 2020

El autor de Jojo’s Bizarre Adventure (JoJo no Kimyou na Bouken), Hirohiko Araki fue entrevistado por la revista literaria Kotoba, y en la edición de primavera de la misma se publicaron los aspectos que dieron origen al popular villano Dio:

  • La raíz del mal reside en el horror: Dio es un imponente villano porque su rencor hacia la familia Joestar se remonta a generaciones enteras. Él es un vampiro inmortal, e incluso cuando es derrotado, regresa para perseguir a los descendientes de Jonathan Joestar. Araki mencionó que se cuestionó a sí mismo sobre qué le provocaba más terror, y por eso decidió que era mejor una maldición que trascendiera a través del tiempo que un enemigo con poderes invencibles o sin un trasfondo interesante.
  • La “maldad” convence e interesa más al lector cuando sus detalles no se revelan por completo: Es decir, se puede aumentar el interés del lector si se le invita a tratar de comprender la filosofía de un villano cuyas acciones parecen imposibles de predecir. Las historias de aventuras suelen centrarse en resolver misterios y otras cosas que vayan más hacia el punto fantástico, por lo que es lógico que los villanos, quienes representan un obstáculo para los protagonistas, también tengan su toque de misterio.

Araki mencionó también una gran cantidad de villanos que tuvieron un impacto en él y en su obra. Destacó la película Frost/Nixon, dirigida por Ron Howard, por retratar al expresidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, como un tipo de persona que utiliza los juegos mentales para salirse con la suya. Para Araki, el persona representa “un poderoso villano imposible de prever”. Además, elogió la película Hereditary (El legado del Diablo), dirigida por Ari Aster, por retratar el miedo existencial causado por una maldición sobrenatural que persigue a cualquiera que se atreva incluso a mencionarla. Finalmente, también alabó la película Joker, dirigida por Todd Phillips, por representar el mal como un producto de la sociedad misma, describiendo la película como un “símbolo” de la era actual.

No es la primera vez que Araki es entrevistado por la revista, anteriormente compartió las influencias que recibió de las historias de Sherlock Holmes, y comentó que aprendió los fundamentos de narracción, estructura narrativa y cómo crear personajes carismáticos de esta obra.

Fuente: ANN

© ジョジョの奇妙な冒険 • 荒木 飛呂彦

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.