Noticias

Desarrollador del juego Dragalia Lost culpa a Nintendo por sus bajas ganancias

Catulus 8 marzo, 2019

CyberAgent, desarrollador del juego para dispositivos móviles Dragalia Lost, acusa a Nintendo de ser la causa de la reducción en los ingresos generados por el juego desde su lanzamiento, cifra menor en un 20% a las predicciones hechas por la empresa a finales del año pasado.

Muchos juegos móviles se promocionan como free-to-play para luego presentarle al jugador una serie de compras dentro de la aplicación que le permiten llegar a una meta fácilmente y obtener objetos poderosos para progresar. Lo que comienza como un juego casual puede terminar en un costo monetario importante dejando a los jugadores la opción de invertir más dinero en el juego o abandonarlo completamente.

CyberAgent tenía el mismo plan para Dragalia Lost, pero fue rechazado por Nintendo, encargados de distribuir el juego en las tiendas virtuales, que pusieron como requerimiento la eliminación o reducción de costo de dichas prácticas. Esta decisión dio paso a jugadores más felices con el sistema, pero una diferencia negativa de un 20% en las ganancias esperadas del juego.

Esta situación salió a la luz tras la publicación del reporte fiscal de CyberGames correspondiente al final de enero del presente año, donde se establecía que “al momento de anunciar las ganancias esperadas el 25 de octubre, teníamos nuestras esperanzas puestas en un nuevo juego y su lanzamiento favorable (…) pero su desempeño al día de hoy es menor al que esperábamos”.

Takashi Mochizuki, reportero del Wall Street Journal, contactó a CyberAgent para preguntar por el juego en específico al que hacía referencia el reporte, a lo que la compañía respondió Dragalia Lost. El desarrollador añadió además que Nintendo les solicitó ajustar sus microtransacciones en respuesta a los reclamos de sus jugadores.

“Nintendo no está interesado en obtener una gran suma de dinero de un solo juego móvil. Si nosotros hubiésemos manejado el juego por nuestra cuenta, habríamos hecho mucho más [dinero]”, dijo un representante de CyberAgent al Wall Street Journal. Este último además contactó a un representante de Nintendo, quien confirmó que su compañía sí discute temas relacionados a ciertos pagos con sus desarrolladores, y que estas discusiones son con el fin de ‘entregar diversión de alta calidad a sus consumidores’.

El juego Dragalia Lost fue lanzado el 27 de septiembre en Japón, Taiwán, Hong Kong, Macau, y Estados Unidos, obteniendo 13,5 millones de dólares en Japón y Estados Unidos, llegando a un total de 16 millones de dólares en las primeras dos semanas de su lanzamiento. Esta suma alcanzó los 60 millones de dólares a fines de enero. Los jugadores en Japón representan el 66% de los ingresos de Dragalia Lost, mientras que Estados Unidos solo un 16%.

Nintendo planea lanzar Dragalia Lost en Canadá, el Reino Unido y Australia en el futuro. Además, un manga basado en el juego fue publicado en la página del manga Cycomi de Cygames el 7 de febrero.

Fuente: ANN

Catulus
Catulus

(ΦωΦ) < Nya!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Te encantará esta cosplayer de Fern

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Revelan que los animadores son mal pagados, otra vez

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Temen que las adolescentes imiten a Ubel

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican al autor de Kanojo, Okarishimasu por ‘apoyar’ las IA

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las secuelas de anime más decepcionantes según los fans

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.