Cultura Otaku

Yu-Gi-Oh!: Un japonés replicó con éxito el Rompecabezas del Milenio

Chirumiru 20 agosto, 2020

Desde que el manga y el anime debutaron a finales de los años 90, los fanáticos de Yu-Gi-Oh! de todo el mundo han anhelado tener en sus manos un “Rompecabezas del Milenio”. Este es el objeto que el protagonista Yugi Motou lleva colgando en su cuello, y alberga el espíritu de aun antiguo faraón egipcio que puede desbloquear el poder oscuro de Shadow Games.

Era un accesorio bastante deseado por los fanáticos y, como resultado de esto, miles de réplicas se han realizado por varias fabricantes de juguetes. Sin embargo, siempre fueron artículos sólidos (sin partes movibles) que en realidad no eran entonces un réplica fiel.

Es por ello que varios fanáticos se han aventurado a fabricar sus propios Rompecabezas del Milenio, con varios fracasos registrados hasta la fecha. Sin embargo, y como era de esperarse, un usuario japonés de nombre Sho Tozuka publicó el pasado 15 de agosto un video en Niconico Douga, revelando que ha creado la mejor réplica de este artículo jamás antes vista en internet.

Tozuka comenzó con un modelo digital de la pirámide ensamblada. De hecho, el manga nunca da la descripción de cómo va el rompecabezas, por lo que comenzó tallando la pieza clave del ojo y las esquinas.

Hacer un rompecabezas desde cero no es nada fácil, pero Tozuka cortó hábilmente toda la figura en pequeños cubos primero, luego construyó el rompecabezas mediante adiciones en lugar de sustracciones, usando el manga como guía. Esta etapa tomó más de un mes en lograrse.

Al final se crearon 39 piezas entrelazadas y se imprimieron a la realidad en 3D. Este lado a lado del manga muestra lo fiel que es al diseño original.

Esto apenas fue la mitad del trabajo, ya que aún queda ensamblarlo. El video muestra a Tozuka armando el Rompecabezas del Milenio de la misma manera que se hizo en la historia original, comenzando con la cara cuadrada.

Eso por sí solo es suficiente para hacer que cualquier fanático gaste cualquier cantidad de dinero en adquirir este artículo, sin embargo, como bono adicional, también hay piezas que sobresalen más adelante en la construcción del rompecabezas, justamente como ocurre en el manga original.

Finalmente, en el video, Tozuka incluso le da una sacudida al rompecabezas para demostrar que es real y duradero. Como era de esperar, los espectadores elogiaron el trabajo del usuario, con comentarios como:

  • Este es un trabajo tremendo”.
  • Hombre, incluso tiene las partes que se deslizan hacia dentro“.
  • Me encantaría usar eso mientras juego Duel Monsters“.
  • ¡Quiero eso!“.
  • Cambiaría todas mis cartas solo por eso“.
  • Dejando de lado a Yu-Gi-Oh!, sigue siendo un gran puzzle“.

Con suerte, este último comentario es reconfortante para Tozuka, puesto que obviamente no puede vender este artículo al estar licenciado. Sin embargo, en los minutos finales del video, muestra que está recreando una variación del rompecabezas, sin las claras referencias a la serie Yu-Gi-Oh!, que pretender vender.

Fuente: SoraNews24

© DWANGO Co., Ltd.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.