Cultura Otaku

YouTube empieza a castigar los canales de reacciones de anime

Chirumiru 30 marzo, 2023

¿Alguna vez has visto algunos de esos canales de YouTube en donde una persona se graba reaccionando a algún episodio de anime, o incluso una película? Se conocen como “Reaction Channels (Canales de Reacción)“, aunque otros lo llaman el “Cáncer de YouTube”, especialmente porque es contenido barato de producir, que se aprovecha del contenido producido en Japón, y que incluso es monetizable aprovechándose del “fair use”.

Este tipo de contenido en YouTube sigue un formato muy simple: “Watch Along” (Visionado en Grupo), Comentario y Análisis. Este formato no muestra el video del contenido original, sino que le da a los espectadores una marca de tiempo y una cuenta regresiva cuando comienza, pausa y termina el video. Brinda una “experiencia inmersiva” para el espectador, casi como ver una serie con un amigo en línea. No se muestra el video de la fuente original y no se escucha el audio de esa fuente reproduciéndose en segundo plano.

Sin embargo, parece que la situación está a punto de cambiar, tal como informaron una variedad de canales en YouTube, quienes recibieron incontables strikes, especialmente por violación de derechos de autor. “AwakeProductions!” informó lo siguiente:

  • «Hola a todos. ¡Parece que mi canal va a ser retirado muy pronto debido a una abrumadora cantidad de strikes por el contenido de “Bleach”, así que por favor corran la voz a la gente a suscribirse a este otro canal. ¡Aquí es donde probablemente voy a estar publicando reacciones en adelante!», escribió.

Studio Gek“, otro canal de reacciones de anime, informó:

  • «Hola a todos, por si no lo han notado, casi todas nuestras subidas de la Temporada 4 de “Shingeki no Kyojin” han sufrido ataques de copyright al mismo tiempo, lo que ha provocado que nuestro canal haya sobrepasado el límite de 3 y que nuestro canal vaya a ser cancelado en 7 días. Estamos devastados y estamos tratando de resolver el problema y esperamos que podamos volver a publicar pronto», escribió.

Anime Spirit“, otro canal de la misma índole, escribió en Twitter:

  • «Recibí 13 falsos reclamos de derechos de autor en mi canal con más de 275 mil suscriptores, necesito ayuda. Tengo fé y las pruebas de que mi video es completamente original y se apega a las leyes del uso justo. He entregado mi apelación al reclamo, pero me informan que no es suficientemente clara al respecto, por lo que necesito que personal de YouTube revise mi solicitud personalmente».

Múltiples otros usuarios de YouTube han reportado que sus canales recibieron incontables reclamos de derechos de autor, que superan la tolerancia de la plataforma y que terminan por condenar al canal al cierre inmediato. ¿Cómo es que un solo reclamo de derechos de autor condena el canal al cierre? Pues resulta que estos canales hacen una “video-reacción” por cada episodio, por lo que la compañía que tiene los derechos de distribución hace un reclamo por cada uno de los videos.

Sin embargo, no todo es tan bueno como parece. El algoritmo de YouTube se puso extremadamente agresivo, tanto que terminó eliminando seis canales de Muse Asia, un servicio de distribución legal de anime que usaba YouTube para transmitir su contenido:

  • «Lamentamos anunciar que 06 de nuestros canales, incluidos Muse Asia, Muse India, Muse Wonderland, Muse ID Dub, Muse TH Dub y Muse Viet Dub, han sido cancelados por YouTube. Nuestro equipo está trabajando duro entre bastidores para resolver este problema lo antes posible. Agradecemos enormemente su paciencia y apoyo».

Fuente: Twitter vía VoceSabiaAnime

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

The Dangers in My Heart emociona con su nuevo capítulo

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden que Astolfo sea la mascota de los Juegos Olímpicos

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

En Chile sorprenden con curioso evento yaoi

27 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Los episodios largos aseguran el éxito de un anime?

27 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis están en peligro en Japón

26 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Una comedia romántica debería terminar tras la confesión?

26 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.