Cultura Otaku

Yoshino Aoyama finalmente logró el éxito con Bocchi the Rock!

Chirumiru 10 enero, 2023

El pasado 28 de diciembre, la actriz de voz Yoshino Aoyama compartió una actualización en Twitter informando que el paquete Blu-ray/DVD del anime Bocchi the Rock! finalmente había sido lanzado en Japón. Aoyama es la actriz de voz que interpreta a la protagonista Hitori “Bocchi” Gotou en la serie, pero su publicación inspiró a los fanáticos a investigar más sobre ella.

Yoshino Aoyama

De hecho, los fanáticos descubrieron que, tras casi diez años desde que debutó en la industria de la actuación de voz, finalmente le llegó un papel importante con la “Bocchi Rosada”. Comenzando en el año 2014, Aoyama tomó el rol principal de Yoshino Nanase en la franquicia de Wake Up, Girls!. Esta franquicia incluía también un proyecto de idols, pero no despegó del todo y terminó en 2017 con el anime Wake Up, Girls! Shin Shou, para posteriormente disolver el grupo musical en marzo de 2019.

Desde entonces, Aoyama pasó interpretando roles secundarios consecutivamente, pasando por algunos principales como Guri de Renai Boukun, Izumi Chiba en Natsunagu!, Makoto en Shachou, Battle no Jikan desu!, Mami Ono en Puraore! Pride of Orange y Bon en Nanashi Kaidan. Cabe señalar que, dentro de la actuación de voz, los fanáticos tienen la tendencia de “reconocer a un actor de voz por un rol“, es decir, cuando un actor de voz finalmente es reconocido por “ese rol“, se puede decir que ha conseguido el éxito.

Pero para Aoyama el reconocimiento no llegó sino hasta Bocchi the Rock!, diez años después desde que inició su carrera. Así es, aunque su carrera comenzó en 2014, había audicionado para el proyecto Wake Up, Girls! desde el año 2012, fallando en múltiples ocasiones. Su soñado debut en la industria del anime en un proyecto que prometía bastante, terminó truncado cuando la franquicia cesó actividades.

Su historia de, llamémosla “retribución“, finalmente fue notada en los foros de comentarios en Japón, en donde inspiró comentarios como:

  • «Fue un largo camino, realmente largo…».
  • «Creo que ninguna de las actrices de voz de Wake Up, Girls! logró algo después de que el proyecto terminara. Aoyama-san es un caso único allí».
  • «Aoyama-san había hecho el rol protagónico en Renai Boukun, pero parece que no fue muy popular».
  • «Qué alivio, todas las chicas de Wake Up, Girls! al final lograron retribución».
  • «¿Qué están haciendo sus demás compañeras idols?».
  • «¿Tendrá más proyectos en el futuro? Espero que Bocchi the Rock! no haya sido su re-debut y re-despedida».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Girls Band Cry ya domina esta temporada

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los pies de una loli hacen viral a Blue Archive

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Dungeon Meshi no deja de sorprender a los otakus

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

A-1 Pictures se queda con otro estudio de anime

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que cambiaron de animación entre temporadas

16 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El creador de Nekopara es una mujer

15 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.