World’s End Harem: ¿Qué es lo que le espera a esta polémica serie?

Chirumiru 05/06/2020

Recientemente, la editorial Shueisha anunció que el manga Shuumatsu no Harem (también conocido como World’s End Harem) será adaptado al anime y estrenado en 2021. La serie es una popular obra de ciencia ficción escrita por LINK e ilustrada por Kotaro Shono, y que se publica en el sitio Shonen Jump Plus. Situado en un futuro distópico, el manga sigue la historia de Reito Mizuhara, un joven que despierta en un mundo en donde un letal virus ha erradicado al 99.9% de la población masculina del mundo. Reito, siendo un hombre, es tratado como una figura divina por las mujeres, y recibe la misión de repoblar el mundo. Todo en uno, una premisa bastante alocada y una que ha levantado controversia desde que se anunció la producción del anime.

Seguido del anuncio, los usuarios comenzaron a indagar sobre el contenido de World’s End Harem y criticaron el hecho de convertir esta “casi pornográfica” serie al anime. Un vistazo rápido a los primeros capítulos del manga revela escenas bastante explícitas acorde a la absurda pero poco vista premisa. Considerando esto, resulta fácil imaginar la censura que esta serie incluirá en su adaptación al anime y en su transmisión por televisión. El riesgo de que World’s End Harem vaya a ser censurado es inminente, y también hay controversia por el hecho que la transmisión vaya a hacerse a través de televisión convencional, puesto que la mayoría de la gente no etiquetaría a esta serie como un hentai, pero ciertamente está muy cerca de serlo.

El género del harem siempre ha sido controversial. La crítica va desde series bastante basura y clichés hasta contenido condenable y bastante misógino que se vuelve incómodo de ver. World’s End Harem no hace mucho para tratar de contrarrestar estas críticas, pero tiene cierta profundidad engañosa. De hecho, la idea central de esto es que el protagonista rechaza aprovecharse de las mujeres hambrientas de sexo, por lo que en lugar de tomar el harem, lo rechaza y decide buscar a su amiga de la infancia. Desafortunadamente, esta amiga desapareció desde hace tres años, y el protagonista deberá resistir la tentación del placer hasta encontrarla.

Mientras el manga continúa, se vuelve cada vez más psicológico, explorando las ramificaciones distópicas de un futuro poblado solo por mujeres, en lugar de solo mostrarlo como un paraíso para los hombres. Esto no cambia el hecho de que la base de este manga es, por supuesto, el fan-service. Hay un gran mercado para esta categoría de manga, y esta es otra serie que forma parte de ello.

Amenazado por una inminente censura y criticado por sus elementos eróticos, todavía no es claro el futuro de World’s End Harem como anime. Un buen indicador puede ser lo ocurrido con una adaptación a un manga, algo similar en el grado de contenido. A inicios de este año fuimos testigos de como una tormenta se generó alrededor del anime Ishuzoku Reviewers, una serie erótica de comedia en la que los personajes “reseñan” a diferentes especies de chicas con las que se acuestan. Esta serie generó bastante controversia, tanto que Funimation y múltiples redes de transmisión en Japón la retiraron de sus catálogos. Aparentemente, los organismos de radiodifusión y los distribuidores de contenido no se tomaron la molestia de por lo menos revisar cuán obsceno era originalmente el contenido original y, como es común, simplemente se limitaron a adquirir tantas licencias como les fuera posible sin revisar lo que compraban. La situación ocurrida hace pensar a los espectadores que algo similar le espera a World’s End Harem.

Antes de que fuera retirado, Ishuzoku Reviewers manejó su censura de formas bastante cómicas, lo que funcionó bastante bien con la comedia natural del anime. Sin embargo, World’s End Harem es un manga más serio y tiene un estilo de arte diferente, así que el futuro de la censura en esta serie es bastante incierto. Podría modificarse el contenido original para presentar una historia menos explícita o aceptar que su destino es ser una serie inmensamente criticada. Sin embargo, no hay que dejar de lado que no existe la publicidad mala, ya que Ishuzoku Reviewers se convirtió en todo un fenómeno en internet debido a su controversia. Si World’s End Harem también termina siendo baneado de la televisión por ser demasiado obsceno, en realidad podría ser un elemento publicitario a favor, sobre todo en ese sector de espectadores lascivos que están pendientes de este tipo de obras.

© LINK・宵野コタロー/集英社 SHUEISHA

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
AnimeOnegai Store
Déjanos un comentario.