Cultura Otaku
La franquicia de Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui!, o mejor conocida como WataMote: No Matter How I Look At It, It’s You Guys’ Fault I’m Not Popular!, es bastante popular entre todos aquellos que la vieron en su momento, hace casi una década. Si bien la historia fue bastante aplaudida y la protagonista, Tomoko Kuroki, fue muy querida por los fanáticos, de algún modo la franquicia no pudo continuar y se detuvo en una sola temporada.
Muchos afirman que la franquicia simplemente estaba destinada a fracasar, especialmente por la forma en la que la protagonista refleja de alguna forma a los otakus japoneses. Sin embargo, otros afirman que la franquicia sí tenía todo para ser relevante de alguna forma y continuar siendo trascendente, pero se estrenó en el peor momento posible. WataMote formó parte de la planilla de estreno de la temporada de Verano-2013 (Julio-Septiembre) en Japón, por lo que tuvo que competir con otros proyectos como High School DxD New, Senki Zesshou Symphogear G y Monogatari Series: Second Season.
Y no solo eso, sino que una temporada antes se habían estrenado Shingeki no Kyojin, Toaru Kagaku no Railgun S (segunda temporada), Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru (Oregairu) y Hataraku Maou-sama!, cuatro gigantes que al día de hoy siguen con actividad. Ante tales monstruos, WataMote solo podía competir por las migajas de atención que le dejaban.
Pero hoy no venimos a lamentarnos por el hecho de que esta franquicia esté prácticamente muerta, sino porque la actriz de voz Izumi Kitta, quien interpretó a la protagonista Tomoko Kuroki, se volvió tendencia recientemente luego de compartir una actualización en Twitter en donde criticó que :
- «Todo el mundo dice que Japón es un país seguro, pero a mí me acosaban sexualmente todos los días cuando era estudiante. Estar en el extranjero me hace preguntarme qué es más pacífico: el Reino Unido, donde la gente se cuida de que no le roben el teléfono del bolsillo en el tren, o Japón, donde la gente se cuida de que no le agredan sexualmente. Cuando hablo de los acosos sexuales en Japón en el extranjero, la gente no puede creer que algo así ocurre realmente», escribió.
Fuente: @izugyoza en Twitter